Última hora

DEPORTES NACIONALES

El Rally Dakar de luto por la muerte de Paulo Gonçalves: sentido mensaje de Luciano Benavides

Tenía 40 años y participaba de su Dakar número 13

El Rally Dakar de luto por la muerte de Paulo Gonçalves: sentido mensaje de Luciano Benavides
Por Redacción Voces Críticas
domingo 12 de enero de 2020

MUNDO- (Redacción Voces Críticas) El Rally Dakar está de luto tras la muerte del piloto Paulo Gonçalves. Este hecho entristeció a los miles de participantes y espectadores de esta competencia. Luciano Benavides, se mostró muy conmovido ya que tenía una especial cercanía con el portugués, ya que compartían pista desde hace varios años.

Paulo murió después de sufrir un accidente a la altura del kilómetro 263 de la séptima etapa que va desde Riad hasta Wadi Al Dawasir, Arabia Saudita. Tenía 40 años y participaba de su Dakar número 13.

A las 10.06 los organizadores fueron alertados y enviaron un helicóptero que ubicó al piloto a las 10:16. Lo encontraron inconsciente después de sufrir un paro cardíaco. Los médicos intentaron reanimarlo en el lugar, pero no pudieron y fue trasladado en helicóptero al Hospital Layla, donde falleció.

Con su muerte, Paulo es el número 30 de los participantes que perdieron la vida en la carrera más larga y difícil del mundo. La muerte más reciente de este rally había sido la del polaco Michal Hernik en 2015, en la provincia de San Juan Argentina.

Paulo Gonçalves, el campeón mundial de rally de cross-country 2013, estaba en el puesto 46 en general después de la etapa 6 del Dakar 2020. Había debutado en el año 2006 y cuatro veces llegó a los primeros lugares incluida una actuación impresionante como subcampeón de Marc Coma en 2015.

Su compañero y amigo Luciano Benavides realizó un sentido posteo en su cuenta de instagram. Lo definió como "una leyenda del Dakar" y "una increíble persona y amigo, siempre dispuesto a enseñar y dar consejos".

"Que tristeza y vacío en el pecho que siento con esta noticia, no puedo creer lo que paso hoy, se fue una leyenda del Dakar y una increíble persona y amigo, siempre dispuesto a enseñar y dar consejos. Realmente muy difícil digerir este momento, cuando hace unas horas estuve con vos en el refuelling y te dije que venías a fondo. Te vamos a recordar siempre como el crack que fuiste dentro y fuera de pista! Que descanses en paz Pauliño".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS