Última hora

Desde Gimnasia y Tiro: "Se fueron jugadores a otros clubes, pero la base está completa"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de Gimnasia y Tiro, aseguró que a pesar de los rumores sobre la vuelta al fútbol, no hay nada oficial

Sergio Plaza
jueves 15 de octubre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de Gimnasia y Tiro, Sergio Plaza. Aseguró que a pesar de los rumores circulantes sobre la vuelta al fútbol, el regional amateur aún no tiene fecha de regreso confirmado.

V. C.: Presidente Plaza, ¿Va a retornar el futbol en el Federal B?

S. P.: No tenemos ninguna notificación oficial de nada. Nosotros tuvimos una charla con todos los de la liga y tampoco sabían absolutamente nada.  Nos sorprendió esta novedad que empezó por Twitter y no sé si en algún momento lo oficializan.  Hasta ahora, no tenemos ninguna notificación oficial de nada.

V. C.: Sergio Plaza¿Por qué la vuelta del Federal Amateur no figura en las listas dadas a conocer por redes sociales?

S. P.: No figura en ese, pero  vi algunas otras listas que decían que el 29 de noviembre arrancaría el federal amateur, pero no hay nada oficial.  Son tweets que aparecen de diferentes páginas y estamos a la espera. Todavía no arrancó nadie para entrenar, no tenemos más novedades que aquella que la que salió ayer a la tarde.

V. C.: ¿Están esperando con expectativas este anuncio?

S. P.: Sí. Nosotros siempre tuvimos el compromiso de participar porque no te podrían obligar, es optativo para todos los clubes y no tendría ninguna sanción si no participan.  Gimnasia sí va a participar, aparte todo el tiempo estamos en contacto con el técnico y los jugadores que están como locos.  Hay que ver porque es toda una organización, hay que volver a los entrenamientos, ver cómo se volvería y las disposiciones al respecto. Es muy raro todo esto.

V. C.: Se corría la voz que el regional amateur no iba a ser contemplado en los retornos, ¿Esto es así?

S. P.: Lo que nosotros sabíamos, es que todo depende de la cuestión sanitaria y cómo se desarrolla; pero teníamos entendidos que podía llegar a arrancar, como seguro, a principios del año que viene. Los rumores eran que no lo iban a contemplar e iba a arrancar a mitad del año que viene, pero esos son rumores y habían quedado ahí. Todo esto depende de la pandemia. Si logra arrancar el fútbol de primera, y todo va bien, con el tiempo van a ir arrancando todos. No creo que nos tengan esperando hasta mitad del año que viene al Federal amateur.

V. C.: ¿Cómo se encuentra el equipo de Gimnasia y Tiro?

S. P.: Bien, obviamente no continuamos entrenando cuando sucedió todo esto y continuamos a través de Zoom. Tenemos el compromiso de todos los jugadores de volver a entrenar porque al ser Regional Amateur no tenés contrato con ellos, pero todos están esperando para volver.  Se fueron jugadores a otros clubes, pero la base está completa.

V. C.: ¿Hubo casos de covid del equipo?

S. P.: No, todos están bien. Hasta ahora no nos enteramos que hayan sucedido casos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS