Última hora

NO FALTA NADA

Prepará el asado que así se jugará la Copa de la Liga Profesional

Expectativa por los grupos y el fixture

Fútbol profesional. Fuente: (Instagram)
jueves 15 de octubre de 2020

Si hay algo que nos está faltando de sobremanera en esta cuarentena sin lugar a dudas es el tan ansiado fútbol argentino, por ello tras el anuncio de su regreso a fin de mes, la expectativa se centró en saber cómo se disputará la Copa de la Liga Profesional para poder tener una definición en este año tan atípico.

Mañana desde las 14 en el predio que tiene AFA en Ezeiza, se conocerán los grupos que integrarán este torneo correspondiente a la elite del fútbol argentino. Si grupos, porque esta vez el formato en que se disputará será bastante distinto a lo que estamos acostumbrados. 

El torneo de primera división se jugará en seis zonas conformadas por cuatro equipos cada una de cuatro donde los cabezas de serie serán los equipos considerados como los más grandes y convocantes: Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez. Los más relevantes del torneo obtendrán una plaza para la Libertadores 2021 y otra para la Copa Sudamericana del próximo año.

En la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, se medirán a dos ruedas los conjuntos de cada grupo.  Quienes se destaquen como los  dos primeros de cada grupo pasarán a jugar la Zona Campeonato, que determinará al campeón con una ronda de cinco fechas que definirá a los cuatro mejores, que se enfrentarán en semifinales y final a partido único.

Por otra parte es necesario saber que aquellos equipos que queden  terceros y cuartos en la etapa de clasificación pasarán a la Zona Complementación del campeonato. El vencedor de la misma se cruzará con el subcampeón del lote de los mejores, por un lugar en la Copa Sudamericana.

Sin descensos

Desde AFA una de las medidas para ayudar a los clubes a paliar al difícil situación económica en la que quedaron la mayoría al no poder contar con el ingreso de los partidos, decidió suprimir los descensos por esta vez. También se especula que para evitar más demoras, no se suspenda el torneo mientras las fechas de Eliminatorias. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS