Última hora

¡NO PEGAMOS UNA!

Lloremos todos: Por primera vez en 91 años habrá un año sin Superclásico

Todo por el parate que sufrió el fútbol y el nuevo torneo

Superclásicos. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de octubre de 2020

No hay dudas de que el 2020 va a trascender como uno de los peores años puesto a que el avance de la pandemia en el mundo llevó a que la vida de todos cambiara significativamente. Y algo que se extrañó durante todo este tiempo es el hecho de que el fútbol prácticamente pasó desapercibido al punto de que ni siquiera se pudo disfrutar un superclásico

Pero si esto ya era malo, peor es saber que el partido más esperado por los argentinos tampoco se podrá disfrutar en los meses que quedan puesto a que el formato que se estableció para la Copa de la Liga profesional no lo permite por lo menos no en la parte inicial que es cuando los equipos integrarán grupos para enfrentarse y lógicamente están en zonas diferentes. 

Las posibilidades de que se pueda dar un cruce recién quedará librada para la ronda que sigue, donde los equipos que salgan primeros y segundos de su zona nuevamente pasarán a un sorteo que permitirá las mezclas de los equipos. En el mejor de los casos aquí podría darse un cruce para disfrutar del clásico argentino

Otra alternativa que queda es que River enfrente a Boca en la final del certamen de la ronda de ganadores. Si ambos terminan primeros, podrían jugar a mediados de enero para definir al mejor de la copa; lo cual le daría un sentido especial puesto a que sería una vez más una final con superclásico incluido.

El nuevo torneo

De acuerdo con el anuncio que hizo AFA el torneo de fútbol arrancará el 30 de este mes y las expectativas ya están puestas en saber como quedarán conformados los grupos. La Copa de la Liga Profesional, será una manera distinta de vivir el fútbol puesto a que además no se contempla bajo ningún punto que haya público. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS