Última hora

¿QUÉ PASARÁ AHORA?

Todo mal: la AFA y la Liga Profesional rompieron relación con Fox Sport y crecen las dudas

Así lo decidieron Claudio Tapia y Marcelo Tinelli

AFA y Liga profesional rompen con Fox Sport
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Por decisión de las autoridades de la AFA y la Liga Profesional, se rompió relaciones con Fox Sport en torno a los derechos de televisión del torneo argentino. Ahora, se comienzan a barajar otras posibilidades en el medio.

Según trascendió, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli decidieron la mitad del contrato con el canal de deportes que tenía hasta ahora, los derechos para transmitir el torneo argentino. Los motivos tendrían que ver con una serie de irregularidades que los representantes notaron a raíz del cabio de dueño de la empresa.

La decisión de la AFA y la Liga Profesional no sería nueva. Desde hace tiempo que se vendrían gestando los movimientos para dar por terminada las relaciones ya que en 2019, Fox Sport pasó a ser controlada por Disney, lo que generó ciertas rispideces.

De acuerdo con lo que menciona el convenio que rige las transmisiones de fútbol, la Asociación de Fútbol Argentino y la Liga Profesional tendrá que negociar con otro grande, como ser TNT Sports para saber si tiene interés en quedarse con el fútbol codificado.

Otra de las cuestiones tiene que ver con una decisión central que podría analizarse. En este caso, hay que evaluar si en el nuevo paquete de televisión ingresa  la TV Pública. Esto no estaría muy alejado de la realidad ya que Alberto Fernández mencionó esta posibilidad meses atrás.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS