Última hora

Noche floja

River Plate salvó la derrota en Brasil sobre el cierre del partido

El elenco millonario pudo rescatar un empate por 1 a 1 ante Athletico Paranaense gracias al tanto de Paulo Díaz. El próximo martes se jugará la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores.

River Plate salvó la derrota en Brasil sobre el cierre del partido
River Plate rescató un empate de tierras brasileñas (Fuente:Twitter)
River Plate rescató un empate de tierras brasileñas (Fuente:Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de noviembre de 2020

River Plate fue el elenco argentino que abrió la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron rescatar un empate (1-1) en tierras brasileñas ante Athletico Paranense. Los de Nuñez no tuvieron una actuación destacada pero se llevan algo en el bolso debido al gol de visitante convertido por Paulo Díaz. La vuelta se llevará a cabo el próximo martes a las 19:15 seguramente en el estadio de Independiente (Los de la banda tienen su estadio en refacciones) para buscar el clasificado a los cuartos de final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no tuvieron su mejor noche con respecto a las últimas presentaciones coperas. El juego del equipo no fue bueno en líneas generales a pesar de que manejó más la pelota pero no supo marcar diferencias en los metros finales para poder llevarse el triunfo. Sin dudas, sufrió la falta de fútbol debido a la mala noche que tuvo Nacho Fernández que lejos estuvo de ser el volante que desniveló en los últimos meses. De esta manera, la posesión estaba pero el juego no apareció por la noche brasileña por parte del elenco argentino. 

El desnivel del encuentro

River Plate no hacía pie en el césped sintético del campo brasileño. La falta de creación por parte de los volantes ofensivos hizo que el equipo se vuelva muy repetitivo en ataque y solo intente lastimar con las bandas a través de Montiel y Casco con millones de centros que no tuvieron buen resultado. Como si esto fuera poco, en el Ecuador del complemento, Bissoli capitalizó una pelota que quedó en la medialuna y remató abajo, al palo más lejano de Armani que nada pudo hacer. 0-1 y a volver a barajar las cartas por parte de los de Nuñez.

Cuando parecía que la noche se venía negra para el campeón de la Copa Libertadores 2018, Reinaldo simplificó las cosas y se hizo expulsar (doble amarilla) de la manera más tonta por así decirlo. Esto le permitió a la visita recuperar el terreno luego de lo que fue el gol del conjunto brasileño. A pesar de esto, las ideas no aparecían y el salvador de la noche fue alguien que mencionamos anteriormente: Un centro. 

Paulo Díaz capitalizó un córner cuando se cumplía el tiempo reglamentario y desató la locura de un elenco millonario que parecía irse con las manos vacías y ahora se lleva al menos un gol de visitante pensando en lo que será la revancha. River deberá ensayar durante la semana para mejorar su rendimiento si no quiere sufrir dolores de cabeza durante la vuelta. Pero al menos, esta noche, Gallardo podrá irse a dormir aunque sea un poco más tranquilo sabiendo que su equipo se va con algo de Brasil. En una semana, veremos si este gol del chileno sirvió para continuar con el sueño o si solo será una anécdota en el rápido paso por la Copa Libertadores.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS