Última hora

El barrio donde comenzó todo

Murió Diego Maradona: Los orígenes humildes del más grande

Villa Fiorito es el suelo que lo vio nacer. Voces Críticas accedió a información exclusiva sobre la vida de la familia más famosa del lugar.

Murió Diego Maradona: Los orígenes humildes del más grande
La casa de los orígenes de Diego Maradona. (Fuente:Instagram)
La casa de los orígenes de Diego Maradona. (Fuente:Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de noviembre de 2020

Villa Fiorito: El lugar que cobijó a Diego Maradona cuando apenas era un purrete que no tenía en su cabeza terminar siendo la leyenda que finalmente forjó con la calidad que supo demostrar en los terrenos de juego. Voces Críticas tuvo la posibilidad de acceder a detalles del interior de la familia del diez en sus inicios. El trabajo de Don Diego en el barrio, anécdotas que lo relacionan y un poquito más en esta nota de color. Si sos fanático de D10S te recomiendo que te sientes y te emociones con cada palabra que te toque leer. 

Los Maradona llegaron al barrio por la época de los 60´. Un lugar muy aislado de todo. Una villa de emergencia ubicada en Lomas de Zamora al sur del Gran Buenos Aires. Allí, la familia llegó para instalarse durante un largo periodo de tiempo. La mudanza se produjo luego del éxtasis del enlace. Cuando empezó a demostrar sus condiciones en Argentinos Juniors. Mientras tanto, la calle Azamor 523 entre Mario Bravo y Plumerillo los cobijo para que ese pequeño se forme en su niñez entre balas y miseria. Nada que envidiar a la actualidad si hablamos de la precarización de las villas. 

El trabajo de Don Diego en el barrio

Don Diego trabajaba en la fábrica Tritumol que se encontraba lindante al riachuelo.  La misma era una procesadora de huesos, cebo y derivados. Los que lo conocieron contaban que en la fábrica (aunque no lo era se la llamaba así en esa época) su grupo de trabajo eran seis compañeros, y que cada uno llevaba su comida. El padre de Diego Maradona tenía la obligación de llevar el almuerzo para todos los sábados, allí trabajó durante 23 años  y siempre llevaba polenta con salsa para todos los trabajadores según palabras de Hugo, un ex vecino del barrio que conoció a la familia durante su etapa en Villa Fiorito.

Estrella Roja era el club de barrio. Allí, el pelusa  fue protagonista de una insólita pero divertida situación. Una vez al volver al barrio, los vecinos se acercaron para pedirle ayuda. Soñaban con que el club tenga un bar propio, además de poder construir un cerco perimetral para mejorar la seguridad. El diez obviamente accedió a colaborar pero pidió que se comuniquen con Jorge Cyterszpiler (su primer representante) desgraciadamente por la viveza de unos cuántos el proyecto quedó trunco y el potrero ubicado en esa época en Chivilcoy entre Plumerillo y Muratore (Actualmente se encuentra en Larrazábal y Chivilcoy) no pudo disfrutar de esas instalaciones soñadas.

Para finalizar, vamos a mencionar a Gregorio goyito Carrizo: Todos se preguntarán ¿Y esta persona quién es? Bien, este señor es el nombre de quién lo vio desparramar talento y lo llevó a Argentinos Juniors. Actualmente, con 61 años, es una celebridad del barrio ya que puede decir que disfrutó al Maradona que daba sus primeros pasos dentro de los potreros. De esta manera, se conoció un poquito más de la intimidad de esta familia que hoy se encuentra de duelo ya que el ex Napoli decidió partir. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS