Última hora

Complicado

Diego Maradona: Lionel Messi podría afrontar problemas legales por el homenaje al Diez

El jugador del Barcelona sumó un dolor de cabeza innecesario luego de la acción que realizó en el encuentro del club culé ante el Osasuna.

Diego Maradona: Lionel Messi podría afrontar problemas legales por el homenaje al Diez
Lionel Messi y los problemas acerca del homenaje a Diego Maradona (Fuente:Twitter)
Lionel Messi y los problemas acerca del homenaje a Diego Maradona (Fuente:Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 29 de noviembre de 2020

Lionel Messi emocionó a todo el mundo futbolero tras el homenaje que le brindó a Diego Maradona. El astro rosarino convirtió un tanto en lo que fue la victoria del Barcelona ante Osasuna (4-0). Pero, sin dudas, lo más importante fue la manera en que decidió festejar el cuarto su gol (el cuarto del elenco culé). La camiseta diez fue levantada rápidamente para mostrar lo que esperaba abajo de ella. Una reliquia histórica: La casaca de Newells (equipo del cuál es hincha o se presume eso al menos) del año 1993, época en la cuál el ex técnico de Gimnasia defendió los colores de la lepra rosarina. 

El papá de Dalma y Giannina estuvo en en uno de los clubes más importantes de Rosario durante 1993. Allí, apenas disputó siete encuentros con la camiseta rojinegra (cinco oficiales y dos amistosos) pero con apenas ese puñado de partidos le permitió ganarse el corazón del equipo del Parque de La Independencia. Bueno, el punta del Barcelona también quiso ser parte de esto y demostrar el cariño que siente por quién fuera su entrenador en el mundial de Sudáfrica 2010. Un gesto que sin lugar a dudas, conmovió a todo el mundo. 

Los problemas legales que puede sufrir Messi

El histórico jugador del Barcelona decidió rendir su tributo para Diego Maradona aunque ahora podría tener problemas que le generarían un dolor importante de cabeza. ¿Cuál es el problema con la situación? Para comenzar, la camiseta del elenco rosarino (en esa época) tenía como marca de diseño a Adidas. Mientras que el Barcelona tiene al rival de toda su vida: Nike. El conjunto español tiene un contrato con la marca de la pipa hasta el 2025 (cobra anualmente 105 millones de euros aunque por variables esa cifra puede subir a 155). Unos números escalofriantes. 

Eso sería el comienzo del problema que podría afrontar Messi. Pero, si esto no fuera suficiente hay dos motivos más, también relacionados con la publicidad. La camiseta de la lepra tenía a Yamaha como sponsor principal en el pecho mientras que en la parte de la espalda se veía a Zanella como publicidad. Ninguna de estas marcas fueron tapadas por el rosarino por lo cuál podría afrontar un conflicto legal a causa del homenaje que decidió hacerle al ex técnico de Gimnasia de La Plata. Sí, bastante insólito todo pero en el fútbol como en la vida, la plata es un elemento fundamental. 

Ahora solo queda esperar que decisión tomarán tanto Barcelona como Nike, ya que quedaron ante los ojos del mundo como un hazmerreír a causa de esta situación. Poco importó esto para Messi que sentía la necesidad de demostrar su afecto para el ex jugador del Sevilla. En emotividad tuvo un diez y más, pero ante todo esto solo será cuestión de tiempo para ver si el club decide tomar acciones legales. Y si pasa, sería una nuevo capítulo del culebrón entre el cuál se mantienen el argentino con el conjunto catalán. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS