Última hora

ÚLTIMO ADIÓS

El Millo está de luto: murió un gran arquero de River

Conocé su historia

El Millo está de luto: murió un gran arquero de River
viernes 20 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El Millonario está de luto debido a que murió un gran arquero. 

La leyenda del arco de River tenía 93 años y no pudo sobrevivir a una enfermedad. El mismo es considerado uno de los mejores guardavalla argentinos de todos los tiempos.

Tras luchar contra una prolongada enfermedad, murió a los 93 años en la mañana de este viernes el ex arquero de River Amadeo Raúl Carrizo. La leyenda del "millonario" falleció en la ciudad de Buenos Aires donde residía desde hace muchos años junto a su familia. Sus restos serán cremados y llevados a la ciudad santafesina de Rufino, de donde era oriundos.

Fue uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto de guardameta, tales como salir de su área para participar en la defensa o salir jugando; lanzarse a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque de portería para iniciar un contraataque. Fue elegido por la IFFHS como el mejor portero sudamericano del Siglo XX.

En total intervino en 595 encuentros (teniendo en cuenta los partidos con Alianza Lima y Universitario) : 520 oficiales con River Plate, 24 en la Copa Libertadores de América también con River Plate y 20 con la Selección Argentina. A los 42 años de edad mantuvo su valla invicta 769 minutos. El récord se registró el 14 de julio de 1968.v

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS