Última hora

DURÍSIMO

Un ex basquetbolista argentino tuvo coronavirus y la pasó muy mal

El relato del deportista es estremecedor

Rubén Wolkowyski. Fuente: twitter
jueves 16 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasUn ex basquetbolista de nuestro país tuvo coronavirus y la pasó muy mal.

Se trata de Rubén Wolkowyski quien jugó con la Selección Argentina en Atenas 2004 y se llevó la medalla dorada. Según consta su historia, es radicado en España desde hace cinco años. Como todos sabemos, España fue atacado duramente por el coronavirusAfortunadamente, el deportista está en recuperación pero confesó que "nunca la pasó tan mal".

"Tuve coronavirus y neumonía, nunca la había pasado tan mal. Es la primera vez en mi vida que tuve miedo y cuando entré al hospital no sabía si iba a salir vivo", contó Wolkowyski en diálogo con la radio Súper Mitre Deportivo.

"Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro", expresó luego el ex basquetbolista quien sufrió la enfermedad del COVID-19.

El chaqueño anunció que primero se contagió de coronavirus su esposa, luego le tocó a sus dos hijos y luego le tocó a él vivir la traumática experiencia. "En España jamás pensaron que el virus iba a llegar tan de golpe. Cuando comenzó la cuarentena ya había muchísimos contagiados, es más, hay informes que dicen que cuando se lanzó ya había 400.000 personas infectadas, y eso llevó a que la pandemia sea tan fuerte y destructiva. En estos momentos estoy sin síntomas y los médicos me dicen que no es necesario hacer un nuevo test, pero quiero hacérmelo igual para quedarme tranquilo y saber que no puedo contagiar a nadie", manifestó Wolkowyski.

Con respecto al mundo del básquet dijo: "Recibí mucho apoyo de mis ex compañeros. Casi todos los días hablé con Manu‘, y la preocupación que mostraron se las voy a agradecer toda la vida, estamos en contacto permanente", concluyó Wolkowyski.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS