Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gustavo Klix: " La ambición del ascenso la tenemos las 24 horas"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de Juventud Antoniana. Nos cuenta cómo es manejar un club en tiempos de pandemia.

Gustavo Klix
miércoles 22 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix. Nos cuenta cómo es manejar un club en tiempos de pandemia.

V. C.: ¿Cómo ha impactado la cuarentena tanto en lo deportivo como en lo económico?

G. K.: Es una situación complicada no sólo en el ámbito del fútbol sino a nivel global. Estamos sufriendo en esta situación que uno no está acostumbrado pero hay que tomarlo como que haciendo este fuerzo vamos a salir adelante lo antes posible. En lo deportivo también fue un baldazo de agua fría porque el equipo venía encontrando su nivel, su ritmo, jugando bien y con un buen impulso, pero éste parate nos hace estancarnos o retroceder. Confiamos en el profesionalismo y la entrega de los jugadores que continúan con una rutina, tienen un día a día intenso en cuanto a las actividades adaptándose a las limitaciones de la cuarentena con el optimismo a pleno esperando a que se reanuda lo antes posible.

V. C.: ¿Cómo se maneja un club en estas circunstancias?

G. K.: Es muy complicado, la situación desde que asumí fue públicamente conocida porque estábamos en una situación incómoda pero con el esfuerzo, el trabajo y la ayuda de la dirigencia que me acompaña pudimos emprolijarla, acomodar la parte administrativa, contable y jurídica; en ese aspecto venimos marchando bastante bien pagando deudas y estando al día con los sueldos de los empleados. Este parate es un baldazo de agua fría porque los ingresos se congelaron por completo, no hay recaudaciones, el subsidio del Gobierno tampoco apareció; pero no es hora de quejarnos, hay que seguir gestionando y buscándole la vuelta. Hemos hecho rifas, subastas, ventas de camisetas; todo esto nos está ayudando a poder volcarlo en el plantel, el cuerpo técnico y los empleados para que sientan lo menos posible esta crisis.

V. C.: ¿Cómo continúa entrenando el plantel?

G. K.: Con mucho orgullo puedo decir que tenemos un cuerpo técnico y un preparador físico de un nivel superior que los está monitoreando permanentemente, tres veces por semana, además de la rutina que cada uno debe seguir; se los convoca a través de zoom por videoconferencias y ahí tiene todo el plantel en dónde van ajustando todos los ejercicios que se pretende. Si bien no es lo ideal estamos muy conformes por cómo están trabajando. Todos los equipos están en la misma situación, en el caso que se dé una fecha estimada de regreso imagino que habrá un tiempo de pretemporada o adaptación en todas las categorías del fútbol.

V. C.: ¿Han hablado con las autoridades de la liga salteña respecto a cuándo sería una fecha estimada del regreso del fútbol?

G. K.: Me juntado con el presidente de la liga, y los presidentes de los distintos clubes, estamos viendo acciones comunes que nos incluya a todos tanto en lo deportivo como en lo económico. Es muy grato tener este tipo de reuniones por que nos permite ver la realidad que es prácticamente la misma. Me he comunicado con el Consejo Federal y hay una fecha tentativa para principios de agosto. Juventud dio a entender que apenas se den las condiciones vamos a volver a jugar de la manera que fuese porque la ambición del ascenso la tenemos las 24 horas.

V. C.: Cuando regrese el fútbol, ¿se va a convocar a partidos sin público?

G. K.: Seguramente, todo pareciera ser que se encamina a volver de a poco; no es lo ideal pero los que tenemos esa ambición de querer llegar a lo más alto posible tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS