Última hora

UN GRANDE

Gran gesto de Lionel Messi: donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan

El futbolista argentino fue ovacionado en las redes sociales

Lionel Messi (Fuente: Instagram)
lunes 11 de mayo de 2020

Además de ser el mejor futbolista de todos los tiempos, Lionel Messi también se destaca fuera de la cancha. Su costado solidario sin medidas es una de las características principales del deportista. Ahora, volvió a ser notica ya que, a través de la Fundación Messi, se sumó a la lista de celebridades que apoyan la campaña recaudatoria “Juntos por la Salud Argentina”, la cual fue impulsada por la Fundación Garrahan y tiene como objetivo central comprar insumos de protección personal para el personal de salud y equipos nuevos para enfrentar a la pandemia.

No es la primera vez que el astro del fútbol mundial realiza una significativa donación, ya lo hizo en oportunidades anteriores con Unicef, en donde destinó una enorme cantidad de dinero para el tratamiento de niños con cáncer. Gracias a su generosa donación la Fundación Garrahan logró concretar la primera etapa de entrega de estos insumos a varias instituciones del país, como por ejemplo: envió a Santa Fe (Hospital José María Cullen) 4 respiradores de traslado, 10 bombas de infusión entre otros.

Enraizado en Europa hace muchos años, el mejor jugador del mundo no olvida a su Rosario natal, por lo que el centro de salud de su ciudad también se vio beneficiado con 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión. En total, son 7 las instituciones de salud que recibieron equipos e insumos gracias a la generosa donación del jugador del Barcelona.

La directora ejecutiva de la Fundación Garrahan salió a agradecer públicamente la donación y remarcó cuán importante fue la ayuda que recibieron los 10 centros de salud de todo el país. Una vez más, la grandeza de Lionel Messi quedó demostrada fuera de la cancha. Todo el país destaca el gran aporte del mejor futbolista del mundo, las redes sociales enloquecieron al saber sobre el dinero que se destinó a los hospitales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS