Última hora

CORONAVIRUS

¿La Superliga se muda a Salta?

Una luz de esperanza para el retorno del fútbol

Estadio Padre Martearena: Twitter
domingo 17 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, sostuvo que se está estudiando como una alternativa retomar el fútbol en las provincias del norte argentino. Salta sería una de las sedes para el regreso de la Superliga considerando que es una de las provincias menos afectada del país en esta pandemia del Covid.19 

Matías Lammens expresó que "es una decisión que no depende de nosotros", pero aclaró que no es "ninguna locura" ya que provincias como Formosa o Catamarca no registran casos positivos de coronavirus. Por lo tanto, no ve descabellado manejar esta posibilidad para la vuelta del fútbol.  

Formosa y Catamarca serían las otras dos alternativas para que la pelota comience a rodar después de junio. Tomando como ejemplo el básquet de España, el ministro Lammens dejó la puerta abierta al regreso en sedes sin circulación de coronavirus.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, aclaró que los planteles deberían estar “encerrados en hoteles”, como ocurrió en España con el básquetbol. “En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos”, explicó Matías Lammens.

Salta es una de las provincias mejor ubicadas en cuanto a números de contagios y circulación del virus. Además de nuestra provincia, también se destacan La Pampa (sólo presentó casos importados), al igual que Jujuy, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Chubut, que hace 14 días que no tienen nuevos positivos. Formosa y Catamarca son las dos provincias que no han reportado casos positivos de coronavirus.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS