Última hora

QUE COMIENCE A RODAR

Tomó la batuta: Marcelo Tinelli comenzó a dar forma a la Liga Profesional del Fútbol

El conductor televisivo ya planifica el futuro del fútbol

Marcelo Tinelli. Fuente: (Instagram)
jueves 21 de mayo de 2020

Desde que decidió incursionar en el ámbito del deporte más específicamente en el fútbol, Marcelo Tinelli asumió un fuerte compromiso frente a la presidencia de San Lorenzo de Almagro. Sumado a esto, su buen desempeño llevó a que esta semana, con la continuidad de Claudio Tapia frente a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), fuera designado como titular a cargo de la Liga Profesional de Fútbol.

Esto quiere decir que desde ahora, el presidente de San Lorenzo de Almagro estará al frente del nuevo formato con el que se manejará el torneo de primera división que dejó de ser Superliga para pasar a ser la Liga Profesional, ente que tendrá varias diferencias con el torneo anterior además de la libertad de encargarse de un sector de las regalías que esto genera y que suelen ser cifras millonarias.

En este orden, el conductor del Trece mantuvo su primer reunión con la comisión directiva para comenzar a trabajar en los detalles de este torneo que se especula comience a funcionar desde 2021. “Al día siguiente de haber asumido como presidente de la flamante Liga Profesional, Tinelli se reunió con gerentes para trazar líneas de trabajo. Obviamente, se tomaron todas las precauciones sanitarias”, compartió en su cuenta de Twitter oficial el organismo.

Recordemos que tras asumir, Marcelo Tinelli agradeció el apoyo y la fuerte confianza que se depositó en su persona para asumir este rol. Su gestión como directivo deportivo comenzó el año pasado luego de ganar las elecciones en San Lorenzo de manera contundente, algo que lo llevó a escalar rápidamente en este ámbito. Dado que por la pandemia no se puede avanzar en el aspecto futbolístico desde la institución, lleva adelante sendos programas sociales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS