Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juventud Antoniana podría recuperar el predio que originalmente le fue donado al club en la calle Catamarca

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de Juventud Antoniana, explicó que tras intensas gestiones, finalmente han logrado que se debata la situación del predio de Juventud

Gustavo Klix
miércoles 10 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix. Explicó que tras intensas gestiones, finalmente han logrado que se debata en el Concejo Deliberante, la situación del predio de Juventud. ubicado en calle Catamarca, que originalmente le fue cedido al club por los franciscanos con un fin social, pero fue transformado en un canchón de secuestro de vehículos que depende de la División de Tránsito.

V. C.: Presidente Klix, ¿Hoy tratan en el Concejo Deliberante la situación del predio de Juventud que queda en la calle Catamarca?

G. K.: Efectivamente. Por este predio venimos luchando desde el año 62.

V. C.: Gustavo Klix¿Cuál es la historia que tiene este predio?

G. K.: Eso fue donado en el año 62 y a lo largo del tiempo fueron sucediendo idas y vueltas, cada uno con sus razones, entre el Municipio, la Intendencia y los distintos dirigentes de Juventud. El objetivo por el cual había sido donado a Juventud Antoniana era la contención social y los jóvenes de aquella época. Era un lugar que se lo destinaba para la construcción de lugares de contención, tanto sociales como deportivos, y por diferentes circunstancias eso fue y volvió de un lado al otro, pero nunca Juventud pudo usufructuar ese predio. Con el correr de los años los distintos presidentes hicieron todo el esfuerzo y tuvieron la intención que eso volviera a las manos de Juventud Antoniana y por determinados motivos nunca pudo cristalizarse. Desde que asumí mis objetivos fueron hacer todos los intentos legales, administrativos y documentales para demostrar que eso fue cedido y debería ser, de por vida, propiedad de Juventud Antoniana.

V. C.: ¿Esto se resuelve el día de hoy en el Concejo Deliberante?

G. K.: Efectivamente. En realidad hay una ordenanza promulgada en el año 2017, por el mismo Concejo Deliberante, en el cual se reconoce que es de Juventud Antoniana, lo que pasa es que nunca se materializó eso. Entonces lo que se va a hacer en el Concejo es elevar esta petición, actualizar, ratificar esa ordenanza vigente y poner en conocimiento al Ejecutivo Municipal para que se desaloje el predio.

V. C.: ¿Cuál es la localidad exacta de este predio? ¿Qué está funcionando actualmente en ese lugar?

G. K.: El predio se encuentra en la calle Catamarca entre San Luis y La Rioja, son prácticamente 8200 metros cuadrados. Actualmente, y durante muchos años, se utilizó como canchón municipal de transito; es el lugar donde guardan todos los vehículos que son secuestrados por la Municipalidad de la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS