Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Luis Lenti desde Salta Basket: "La liga argentina en donde juega Salta Básquet esta temporada ya no vuelve"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de Salta Basket, todos los jugadores recibieron su liquidación de sueldo y fueron enviados a casa

jueves 11 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de Salta Basket, Luis Lenti. Informó que la liga en la cual se encontraba jugando el equipo fue cancelada y por tal motivo todos los jugadores recibieron su liquidación de sueldo y fueron enviados a casa. Lenti adelantó que el escenario del básquet profesional es incierto en todo el país mientras esta emergencia sanitaria continúe, por tal motivo le es imposible al club hablar de la proyección deportiva hasta que todo se aclare.

V. C.: Presidente Lenti, ¿Cuándo va a volver Salta Básquet a su actividad deportiva cotidiana?

L. L.: La liga argentina en donde juega Salta Básquet, que es la segunda categoría de la liga argentina, se canceló. Esta temporada ya no vuelve.

V. C.: Luis Lenti, ¿Qué medidas han tomado con el equipo al respecto?

L. L.: Los integrantes del equipo están en sus respectivos hogares desde marzo. Se pagó el libre deuda y ahora hay un convenio que hay que pagar en tres meses y se está elaborando. Cuando vuelva la competencia se va a decidir cómo continuar de acuerdo a las medidas pero eso está muy lejos porque es una competencia nacional Federal y resulta que la provincia de Buenos Aires y capital Federal están en fase 1. Está todo muy verde y hay que seguir esperando. La secretaría de básquet salteño presentó, al Ministerio de Deportes, un protocolo que está a la espera de ser autorizado por las autoridades nacionales para poder empezar con los entrenamientos, pero la competencia está completamente prohibida.

V. C.: Los deportistas de Salta Básquet, ¿han sido eximidos de los entrenamientos?

L. L.: Sí porque nosotros teníamos un contrato que ya se arregló y hay una desvinculación a partir de este convenio. Son contratos de locación de servicio la de los jugadores de básquet y nosotros no tenemos la posesión del jugador; el jugador va a seguir entrenando por su perfil profesional personal, pero no porque el club lo obligue a seguir entrenando. El año que viene veremos cómo sigue todo y cuál es la expectativa que tenemos de acuerdo al presupuesto y a otros factores que se presenten.

V. C.: ¿Cómo son los protocolos para el entrenamiento en básquet?

L. L.: El protocolo está en la Cámara de Confederación Argentina de Básquet. El protocolo es el mismo que se presentó para la vuelta progresiva de la disciplina. En el caso del entrenamiento no tengo las especificaciones exactas pero son en distintas formas para las distintas profesiones. Esto se presentó en el Gobierno y a nivel nacional se ha presentado en la Confederación Argentina de Básquet para ver si está la posibilidad de comenzar con el entrenamiento. Si el comité de crisis lo toma, y lo habilita, se podrá comenzar.

V. C.: ¿Va a haber modificaciones en el equipo?

L. L.: Todo es muy incierto y no sabemos cómo va a seguir la cuestión sanitaria. No sabemos qué tipo de campeonato se va a jugar el año que viene y si va a tener el mismo formato pero hasta que no se vea el escenario nosotros no podemos decidir el tipo de competencia que vamos a participar. Por lo pronto la idea es seguir jugando en la liga Argentina y seguir desarrollando el equipo, pero hay que ver cómo se dislumbra el futuro para poder tomar decisiones y poder actuar en consecuencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS