Última hora

CUMPLEAÑOS

Está Feliz: Juan Román Riquelme celebra 42 años

El futbolista supo conquistar al pueblo Xeneixe

Juan Román Riquelme. Fuente: (Instagram)
miércoles 24 de junio de 2020

Sin dudas el 24 de junio no es una fecha más para el mundo de los argentinos puesto a que está cargada por una fuerte emotividad, desde aquellos que perdieron la vida un día como hoy como aquellos que nacieron y están celebrando su cumpleaños. Y si de cumpleaños hablamos no podemos olvidarnos de Juan Román Riquelme quien supo ser uno de los jugadores de Boca Juniors que vistió la camiseta en una de las épocas más gloriosas del xeneixe.

En el día de la fecha está celebrando 42 años el ex jugador de Boca Juniors que se destacó no solo por ser un estratega del juego sino también por la frialdad con la que se adueñaba de la pelota desde que comenzó su carrera en uno de los clubes que se convirtió en semillero del fútbol: Argentino Junior; curiosamente club del que surgió Diego Maradona también.

Su debut con la casaca de Boca llegó en el año 1996 y desde allí un visionario también supo tratarlo, acompañarlo y fortalecer su juego, Carlos Pekerman quien supo ver en él la chispa de ganador nato y lo convocó para el sub 20 de la selección argentina que en ese tiempo estaba bajo su mando. Allí el también integrante de la selección argentina consiguió el título junto a grandes figuras como Estebán Cambiasso y Pablo Aimar. Con la llegada de Carlos Bianchi al club de la rivera, alcanzó la gloria en cuanto a logros como futbolista ya que le tocó vivir una de las mejores temporadas del xeneixe donde ganó todo lo que se propuso.

Amado por los hinchas de Boca Juniors, Juan Román Riquelme hoy no se aleja del mundo Boca ya que por primera vez le toca pasar esta fecha como dirigente del club, donde se posicionó gracias al voto de los socios como vicepresidente segundo y donde las expectativas están puestas en cómo se desempeñará.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS