Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Proyecto de ley: Alambrar e iluminar todos los predios deportivos de los barrios provinciales

En diálogo con Voces Críticas, la subsecretaria de Deportes de la Provincia, Inés Bennasar, junto con Omar Exeni redactaron un proyecto de ley para alambrar e iluminar los predios deportivos de los barrios provinciales

Secretaría de Deportes

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva Inés Bennasar, subsecretaria de Deportes de la Provincia. Junto con el diputado Omar Exeni redactaron un proyecto de ley para alambrar e iluminar todos los predios deportivos de los barrios provinciales. Además de ayudar muchísimo a la salud, el deporte es un motor de inclusión fundamental que ayuda a muchos chicos a salir adelante y a crecer formados por valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo. Vamos a seguir trabajando juntos para que cada espacio físico barrial de nuestra provincia esté en las condiciones que los vecinos salteños necesitan.

V. C.:Subsecretaria Bennasar, ¿Qué comentarios nos hace del proyecto que tiene que ver con una propuesta deportiva para todos los barrios y que lo están trabajando junto al diputado Omar Exeni?

I. B.: Estuvimos trabajando y venimos caminando con el diputado por su iniciativa. Estamos contentos en el ámbito deportivo y mejorando la calidad de vida de los salteños. Este proyecto nació por la necesidad que vemos en los barrios.

V. C.: Inés Bennasar,¿En qué consiste el proyecto?

I. B.: Hemos detectado que muchos predios de los barrios, en donde hacen actividad física, están bastante descuidados y ocurren robos; hemos detectado que alambrando el espacio y poniendo luz estos delitos disminuirían y podría tener más concurrencia deportiva. Así nació el proyecto, acompaño a la excelente iniciativa del diputado Exeni.

V. C.: ¿Cuántos playones deportivos se van a alambrar en toda la provincia?

I. B.: Eso tenemos que ver pero aproximadamente son entre 200 y 300 playones deportivos en toda la provincia.

V. C.: ¿Van a trabajar esto con el Ministerio de Deportes de la Provincia?

I. B.: Así es, con el Ministerio de Deportes de la Provincia y mi área que es la Subsecretaría de Deporte Inclusivo y Social. Tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran participar.

V. C.: ¿Cree que esto tendría que venir acompañado de un trabajo de concientización, hacia los vecinos, de cuidar los espacios deportivos para poder sacarle máximo provecho?

I. B.: Esa también es la idea, queremos transmitir el sentido de pertenencia para proteger los espacios deportivos de cada barrio.

V. C.: ¿Tienen datos de cuánto es el presupuesto para realizar este proyecto?

I. B.: Estamos trabajando en eso, este proyecto hay que presentarlo y quizás tenga algunas modificaciones; pero la iniciativa está y nos sentimos acompañados por todos, asique vamos para adelante con esto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS