Última hora

PARA PREVENIR CONTAGIOS

La Copa Davis fue reprogramada para el 2021 por el coronavirus

El torneo tenía fecha estimada para ser jugada entre agosto y noviembre de este año

Copa Davis. Fuente (Twitter)
viernes 26 de junio de 2020

Ante la ola de contagios que dejó el Adria Tour, desde la Federación Internacional de Tenis y de la mano con los auspiciantes decidieron correr las fechas para la Copa Davis anunciadas hace algunos días atrás. Esta medida preventiva es en pos de evitar un gran número de infectados entre tenistas, asistentes y público como pasó en Croacia donde se jugó el Adria Tour por el que varios integrantes de los planteles terminaron con el virus en su organismo.

De esta manera, los fanáticos del deporte deberán seguir esperando para la reanudación de las diferentes competencias que se llevarían a cabo entre agosto y principios de noviembre. Las nuevas fechas que pasarán para el 2021 quedaron a confirmar pero se estima que se respete el calendario de este año para el próximo. Más allá de la pandemia de coronavirus, desde la organización del torneo quisieron evitar tener que estar trabajando a contratiempo.

 Ante el riesgo de no llegar a dejar las canchas en buen estado para ser disputado el siguiente encuentro, y teniendo en cuenta que en pocos días los asistentes de la Copa Davis debían eliminar el césped de polvo de ladrillo para seguir adelante con el torneo, tanto Gerard Piqué como el resto de los auspiciantes decidieron apoyar a la ITF en el aplazo. El esfuerzo que están haciendo las diferentes entidades deportivas por frenar el COVID-19 está más fuerte que nunca.

Ya que por precaución el torneo patrocinado por Piqué se corrió para el año siguiente, también deberemos esperar para ver a la Selección femenina nacional en los Playoff durante el mes de febrero. Cabe recordar que esta medida se tomó después de que Novak Djokovic, su mujer, asistentes y parejas de estos dieran positivo para coronavirus, lo que generó un riesgo entre sus colegas y despertó más contagios en un país donde la pandemia comenzaba a ser historia. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS