Última hora

ESCÁNDALO

Maxi López es acusado de racista en medio de polémica mundial

El jugador se ve, de nuevo, envuelto en problemas raciales

Maxi López. Fuente: instagram
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 03 de junio de 2020

Maxi López se encuentra en el ojo del huracán, pues en medio de la polémica mundial que desató el crimen racial contra George Floyd, el jugador argentino es ahora acusado de racista por el defensor brasileño Marcelo Benvenuto, quien contó recientemente que fue víctima de ataques verbales durante el clásico ante Vasco Da Gama por la Copa Río en el año 2019. No es la primera vez que el delantero argentino protagoniza un escándalo de este tipo.

Todo sucedió el año pasado, en un partido entre el Flamengo y el Vasco Da Gama, allí el defensor brasileño fue el encargado de marcar al ex jugador del Milan, quien según, estuvo todo el partido lanzando insultos contra Benvenuto, haciendo referencia a su color de piel y sus raíces africanas. De esta manera el jugador contó que en el momento no quiso hacer un escándalo al respecto, pues estaba enfocado en el equipo.

El ex Torino también fue tildado por el defensa del Botafogo como el jugador más estúpido contra el que ha jugado, pues aseguró que ni siquiera habían entrado en calor cuando el argentino comenzó a insultarlo. El defensa confiesa haberse calmado en varias ocasiones, pues no podía faltar a su compromiso con el equipo.

Maxi López probablemente buscaba la expulsión de su marca y usó una de las técnicas que aplican algunos jugadores, provocar al contrario para que se auto expulse, pero nada excusa los comentarios ni actos racistas.

No es la primera vez que el ganador del Campeonato Panamericano se ve envuelto en un problema racial, pues en el año 2009 estuvo un rato detenido en la comisaría después de un juego entre el Cruzeiro y Gremio por la Copa Libertadores. Durante el encuentro, el mediocampista Elicarlos declaró que el ex River le había llamado mono durante una discusión.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS