Última hora

AUTORIZADO

El Manchester City logró el aval para competir en la Champions League

El TAS aceptó la apelación del club

Manchester City. Fuente: (Instagram)
lunes 13 de julio de 2020

Una muy buena noticia recibió el Manchester City luego de que se supiera que el TAS aceptó su apelación, por lo que de esta manera podrá participar de la Champions League. Además se redujo la multa que pesaba sobre esta reconocida institución de 30 a 10 millones de euros, lo que es un gran alivio y marca una importante diferencia con la primera sanción. 

Esta entidad deportiva que pertenece a un jeque emiratí había recibido una fuerte sanción de la UEFA que le impedía participar de las competiciones deportivas durante las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 luego de considerar que no habían cumplido con el fair play financiero que busca lograr una "mejor salud económica del los clubes europeos". 

Desde el organismo conocido como TAS se consideró que el club inglés no cometió ningún tipo de delito a la hora de la declaración de fondos pero si que no colaboró en las investigaciones sobre el caso. "No era apropiado prohibir la participación del Manchester City en las competiciones de la UEFA por el hecho de que el club no cooperara con las investigaciones", explica la sentencia. 

Este comunicado llega como anillo al dedo para las autoridades del Manchester City ya que todavía resta un tiempo para lo que será el encuentro con el equipo Real Madrid donde por el momento lleva incluso una ventaja de 2-1 en el primer partido. Ahora quedará ponerse a punto para poder hacerle frente a la situación y seguir en ascenso. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS