Última hora

ERA PENAL

Tras seis años, las redes recuerdan aquel penal que no fue sobre el Pipa Higuaín

Los usuarios en twitter no superan lo que consideran el mayor robo en el fútbol

Gonzalo Higuaín y Manuel Neuer

Hace seis años, el 13 de Julio de 2014, el Pipa Higuaín recibía una pelota larga y quedaba habilitado mano a mano frente a Manuel Neuer, arquero de la selección alemana, quien al verse en aprietos, decidió salir con todo y en el camino se llevó por delante al delantero argentino con un fuerte rodillazo en la cara. Los albicelestes reclamaron penal, pero el árbitro Nicola Rizzoli, cobró falta en ataque.

Hoy, tras seis años desde aquel partido,  las redes sociales aun recuerdan el supuesto penal al delantero nacido en Francia que no fue pitado y que pudo haber cambiado la historia del partido, que terminó sin goles en el tiempo reglamentario y que vio como Mario Gotze se convirtió en el verdugo de la Argentina tras su gol al minuto 113, que coronó a los teutones como campeones del mundo.

Aun así cada 13 de julio la herida se abre y el día de hoy no ha sido la excepción, sobretodo después de que el diario deportivo Olé publicara en su portada una foto de aquel momento, añadiendo que cada año que pasa es más claro el penal de Neuer sobre el jugador albiceleste, quien ese día también falló la más clara del partido.

Así es, los usuarios en Twitter no solo recuerdan al Pipa Higuaín como la víctima del guardameta germano, sino también como el villano de la Argentina pues metió un gol cuando estaba claramente en fuera de juego y falló la oportunidad más clara de la albiceleste, cuando recibió un balón tras un pase errado de Toni Kroos, que terminó a un lado de la portería alemana.

Muchos conmemoran el hecho con los habituales memes y haciendo uno que otro chiste al respecto, pues ya el tiempo se ha encargado de ayudar a superar lo que pudo haber significado aquel penal. Por otro lado algunos aprovechan para cargar contra la estrella de la Juve y para preguntarse qué hubiese pasado de haber existido el VAR en aquel entonces.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS