Última hora

YA ESTÁN LAS FECHAS

Qatar 2022: La FIFA anunció días y horarios de cada partido

Todo lo que tenes que saber sobre la Copa del Mundo

Qatar 2022. Fuente (Instagram)
miércoles 15 de julio de 2020

Aunque faltan dos años, el próximo mundial ya se empieza a palpitar y más ahora que ya se sabes cómo, cuándo y dónde se jugará cada partido en la Copa del Mundo Qatar 2022. Finalmente hoy la FIFA se puso la camiseta y envió un poco de alivio a los aficionados que más extrañan ver correr a la pelota. Los horarios, según adelantaron, serán elegidos especialmente enfocados en el horario de cada país.

Cabe destacar primero que nada que entre Argentina y Qatar hay seis horas de diferencia, por lo que en cada horario del partido se deberán tener esas horas adelantadas. Se estableció que la selección argentina dispute cada encuentro entre las 7 y las 16 hs para los cuartos de finales, es decir las 13 y 22 hs de Qatar. A diferencia de otros años los meses del campeonato mundial serán entre noviembre y diciembre.

Este cambio de época se debe a que en el país árabe durante los meses tradicionales hace demasiado calor y las temperaturas altas podrían ser perjudiciales para la salud de los jugadores. El primer partido de Qatar 2022 será el 21 de noviembre a las 7am de nuestro país, el último partido tendrá lugar a las 12 pm el 18 de diciembre. El estadio elegido es el Al Bayt, con capacidad para 60 mil personas.

Un dato a tener en cuenta para la próxima copa del mundo es que, en el caso de que alguna selección americana llegue a las últimas instancias, la organización tendrá en cuenta la diferencia horaria entre el local y el visitante para evitar que una final pueda caer en un horario poco adecuado para el público. Las entradas estarán a la venta de manera online a fines del 2020. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS