Última hora

ALARMA EN BOCA

Rebrote de coronavirus: por precaución, Boca sacó a Miguel Ángel Russo de la burbuja sanitaria

El club tomó rigurosas medidas para cuidar al director técnico

Miguel Angel Russo
lunes 31 de agosto de 2020

Luego de una mañana repleta de rumores vinculados a una gran cantidad de jugadores de Boca afectados por Covid-19, el club dio sacar a Miguel Ángel Russo de la burbuja sanitaria y a través de un comunicado reconoció el rebrote de contagio.

Se habla de al menos cinco futbolistas, un utilero y un médico manifestaron síntomas compatibles con la enfermedad durante el fin de semana, lo que activó el protocolo y derivó en una decisión de peso, que fue la de sacar al DT de la burbuja y resguardarlo.

Según se pudo saber, lo jugadores afectados serían Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Leonardo Jara y Carlos Izquierdoz son algunos de los que presentaron síntomas leves. Cabe recordar que el entrenador Xeneize es doble grupo de riesgo, ya que tiene 64 años y hace dos años venció a un cáncer de próstata.

Luego de confirmarse el rebrote en el club de la Ribera, Miguel Ángel Russo fue la persona en la que los directivos prestaron mayor atenció, por lo que se decidió que abandonara la burbuja sanitaria que se había armado en el hotel Howard Johnson de Ezeiza. Hasta ese momento, la metodología que se aplicó desde que se retomaron los trabajos hace casi un mes fue Miguel dirigiendo los trabajos de los jugadores desde las alturas, en uno de los edificios del complejo de entrenamientos de Boca en Ezeiza.

Miguel Ángel Russo, prioridad uno en Boca

Las medidas adoptadas por el equipo en relación a Miguel Ángel Russo siempre fueron extremas, de hecho, el propio DT reconoció en la conferencia virtual de hace unos días que se sentía muy protegido por el personal y por las precauciones que tomó Boca.

Incluso, ya con el plan burbuja en marcha, al técnico se lo siguió "aislado" siempre que se pudo, ya que por ejemplo él se trasladaba en su auto particular desde el hotel en Tristán Suárez hasta el Centro de Entrenamiento en Ezeiza, siendo que el CT iba en dos combis y el plantel en micro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS