Última hora

VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS

La historia secreta detrás de la vuelta del fútbol femenino

Este deporte será parte de la esperada vuelta en los entrenamientos del fútbol argentino

AFA. Fuente (Twitter)
miércoles 05 de agosto de 2020

La vuelta de los entrenamientos del fútbol argentino alegró a muchos fanáticos que ya no aguantan la espera para volver a la tribuna. En un acto sin precedente, también se incluyó al fútbol femenino gracias a la insistencia de Maca Sanchez.

El regreso del deporte femenino deberá establecer ciertas normas para poder cumplir con los protocolos adecuados. La periodista deportiva Angela Lerena dio más detalles sobre de la historia secreta detrás de esta reapertura de entrenamientos.

Condiciones

Lerena aseguró que la vuelta del fútbol femenino no estaba contemplada en las ideas presentadas por la AFA pero Maca Sanchez y Matias Lammens bajo su cargo, insistieron en que se lo incluya. No todo son buenas noticias puesto que el poco apoyo económico que tienen podría ser perjudicial.

El deporte femenino deberá garantizar a sus jugadoras las condiciones necesarias para evitar contagios masivos. Además de los testeos y las condiciones edilicias para entrenar, tendrán que poner a disposición un vehículo de uso exclusivo para trasladarlas. 

El Ministro de Salud Ginés González García agregó que se estudiaron varios protocolos para proteger a las deportistas y a los trabajadores que se encuentren entrenando. Además del regreso del fútbol femenino, también se estableció un calendario para que los clubes con menos posibilidades también puedan volver a entrenar. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS