Última hora

VUELVE

Regresa la Copa Libertadores: Cuándo juegan los equipos argentinos

Los encuentros deportivos tendrán lugar bajo el más estricto protocolo

Copa Libertadores. Fuente: Instagram
lunes 14 de septiembre de 2020

Este martes comenzarán los encuentros de la Copa Libertadores 2020 con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, luego de tuviera lugar la suspensión de seis meses y tres días con motivo de la pandemia. Sin embargo, los encuentros deportivos se darán en estadios cerrados y con un estricto protocolo para todos los equipos. 

En este sentido, se pudo conocer de manera oficial que los cinco equipos de futbol argentinos competirán en la Copa este jueves. Así, River, que fue finalista de la última edición, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre estarán en disputa, pese a la evidente desventaja que presentan. 

De acuerdo con las noticias de público conocimiento, cada uno de los equipos en cuestión tuvieron autorización para regresar a los entrenamientos el pasado mes de agosto, por lo que no pudieron en ningún momento tener partidos amistosos que los alistaran para la Copa Libertadores como consecuencia de la evolución de la pandemia en el país. 

De esta manera, la competencia tendrá lugar este martes desde las 19:15 con dos juegos del llamado Grupo C :Jorge Wilstermann-Athletico Paranaense (por Brasil) en Bolivia y Colo Colo-Peñarol (por Uruguay) en la localidad de Santiago de Chile. Posteriormente, a las 21.30, Binacional de Perú recibirá en la ciudad de Lima a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un partido del Grupo D que lidera River por diferencia de gol.

En los tiempos en los que el coronavirus se hace sentir con toda su furia en países como Brasil, Perú, Colombia y Argentina, debido a su gran cantidad de contagios, los equipos que se disputan la Copa Libertadores se enfrentarán con diferentes niveles de preparación y rodaje. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS