Última hora

EL RECUERDO SIEMPRE PRESENTE

#Felices21Meses la alegría de los hinchas de River Plate una vez más se hizo presente

Como cada nueve de cada mes los millos se acordaron de sus rivales

River Plate. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de septiembre de 2020

Es casi imposible que los hinchas de River Plate no recuerden aquel 9 de diciembre de 2018 puesto a que no se trató de una fecha más, no se trató de un título más, ni se trató de una Copa Libertadores más: Se trató de la más importante de la historia por el contexto en que se dio. 

Es que el rival no era uno más, sino Boca Juniors, el contexto también era muy especial puesto a que tras una serie de incidentes (donde incluso hasta la naturaleza hizo lo suyo) se terminó por jugar por primera vez en Europa; un intento de evitar actos de violencia que marcaron la final más importante del club de Nuñez. Y hoy a 21 meses de ese título el recuerdo se volcó a las redes sociales.

Como olvidar tamaña fecha si incluso más de uno apeló a los ahorros de su vida para poder acompañar a su equipo, si más de uno contuvo la respiración hasta el último minuto y  más de uno se ahogó en un grito desesperado cuando el Pity Martínez sellaba con una corrida impresionante un 3 a 1 a favor del millonario. Ganando así no solo la Libertadores sino también la final del siglo, como la llamaron.

 

 

El recuerdo en redes sociales 

Sin lugar a dudas para quienes aman el fútbol con esa pasión que solo caracteriza a los argentinos no se trató de una final más por ello, los hinchas de River Plate plagaron Twitter en cuestión de minutos con comentarios, fotos y videos en recuerdo a esta final que desde un principio estuvo marcada como una de las más atípicas del fútbol mundial. 

 

 

Una vez más las chicanas y las gastadas se hicieron presentes en recuerdo de una fecha que para quienes la vivieron fue quizás la más emotiva que hubo mientras que para las generaciones que vengan por delante será como un hecho histórico sin antecedentes para el fútbol no solo de Argentina sino del mundo. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS