Última hora

APLAUSOS

¡Crack!: Messi ganó su sexto Botín de oro

La ceremonia se realizó en la antigua fábrica de cervezas Estrella Damm, en Barcelona

¡Crack!: Messi ganó su sexto Botín de oro
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de octubre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Lionel Messi recibió su sexto Botín de Oro por haber sido el máximo goleador de Europa de la temporada 2018-19. La distinción cae justo cuando se cumplen 15 años de su debut en el equipo titular del Barcelona.

Messi anotó 36 goles en la Liga de España​, seguido por el delantero francés Kylian Mbappé, del PSG francés, quien señaló 33 tantos.

La ceremonia se realizó en la antigua fábrica de cervezas Estrella Damm, en Barcelona. El rosarino llegó acompañado de su esposa Antonella y dos de sus hijos, Thiago y Mateo, quienes subieron al escenario para entregarle el galardón.

Además fueron algunos compañeros del equipo, como Luis Suárez -su gran amigo- y Jordi Alba. También dijo presente Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, junto a otros dirigentes como Silvio Elías, Guillermo Amor, Eric Abidal y Ramon Planes. "Muchas gracias por estar acá, en especial mi familia, directivos y compañeros. Luis y Jordi, que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio un año más", declaró Leo.

Ante la mirada de ellos, cuando le tocó hablar de fútbol, el argentino dijo: "La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero la Liga es lo más importante, te lleva a estar bien en Champions, en Copa del Rey. Es muy difícil no estar bien en la Liga y después competir por Champions. Si bien siempre nombramos la Champions, nunca nos olvidamos de la Liga y de la Copa del Rey",

El evento tuvo el color y la magia del Cirque du Soleil, ese show que le dedicaron al mismo Leo. Ahí, un contorsionista hizo impresionar hasta al mismo Thiago, que no quería ni mirar.

El rosarino es con seis Botines de Oro el jugador que más veces lo recibió, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro. Además, Messi tiene el récord goleador en una temporada: fue en la edición del 2011-12, cuando recibió por segunda vez el trofeo y marcó 50 tantos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS