Última hora

DEPORTES NACIONALES

Superliga: Boca le ganó a Banfield

De esta forma alcanzó a San Lorenzo como líder de la Superliga del fútbol argentino. 

Superliga: Boca le ganó a Banfield
Por Redacción Voces Críticas
domingo 25 de agosto de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Boca le ganó a Banfield 1 a 0 . El encuentro tuvo lugar en la cancha de Banfield. De esta forma alcanzó a San Lorenzo como líder de la Superliga del fútbol argentino. 

El gol llegó rápido. Fue apenas a los 20 segundos del primer tiempo.  Franco Soldano apareció solo dentro del área grande y convirtió.  El Xeneize se medirá ante Liga de Quito por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores -ganó 3-0 la ida en Ecuador).

Con un gran desgaste físico, el Taladro se hizo cargo de la iniciativa, presionando al Xeneize en la salida, partiendo desde la buena conducción de Vittor y usufructuando al máximo las bandas, sobre todo, las espaldas de Fabra. Esa situación generó que los mediocampistas externos de la visita debieran atender las responsabilidades defensivas. Y los de Gustavo Alfaro se quedaron sin elaboración, por momentos, muy encerrados en su campo.

Así, los conducidos por Hernán Crespo generaron un sinfín de aproximaciones y cuatro oportunidades concretas de gol: un tiro en el palo, una pirueta de Vittor que salió desviada, una entrada franca de Bertolo y una gran tapada de Andrada a Urzi. Tanto esfuerzo del dueño de casa no se tradujo en justicia: se fue al descanso en desventaja.

Con un resultado, para nada justo, Boca logró prolongar su buena racha de victorias y afrontará de la mejor manera una semana clave. El miércoles intentará liquidar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito y el domingo visitará a River por la quinta fecha de la Superliga.  Banfield se aferra a lo exhibido desde el juego, pero los números lo apremian: quedó a un punto de la zona de descenso.

Así fue la formación:

Banfield: Estaban Conde; Arciero, Renato Civelli, Sergio Vittor y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez y Agustín Urzi; Nicolás Bertolo, Juan Álvarez y Junior Arias.

DT: Hernán Crespo.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Daniele De Rossi, Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Fernando Echenique.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS