Última hora

COPA DIEGO MARADONA

El particular gesto de Marcelo Gallardo en el homenaje a Diego Maradona antes del River - Central

Se multiplican los reconocimientos para el astro del fútbol mundial

homenaje a maradona
sábado 28 de noviembre de 2020

Esta no es una fecha más para la Liga Profesional Argentina. Además de cambiarle el nombre a la copa y llamarla Diego Maradona, en cada uno de los encuentros, se realizaron homenajes para el jugador que falleció el pasado 25 de noviembre por un pario cardiorrespiratorio, mientras estaba en su casa del barrio San Andrés, en la provincia de Buenos Aires. Esta vez, el encuentro entre River y Rosario Central dejó imágenes que quedarán para el recuerdo. 

En la entrada de los equipos, pusieron la canción "La mano de Dios", inmortalizada por el "Potro" Rodrigo, mientras los jugadores de ambos equipos vestían la camiseta de la Selección Argentina, con el número 10 y el apellido Maradona. Pero más allá de eso, llamó la atención la vestimenta de Marcelo Gallardo, el DT de River, quien cambió su tradicional saco por una campera celeste y debajo se colocó una remera blanca, haciendo honor a los colores que representan al país y a Diego. 

Además, los futbolistas formaron el 10 en el centro del Gigante de Arroyito, mientras en pantalla gigante se transmitía el denominado "gol del siglo", con el famoso relato de Víctor Hugo Morales, en aquel partido que el combinado nacional se impuso 2 a 1ante Inglaterra, con ambos tantos de Diego Armando Maradona. El "Muñeco" que estuvo en el velatorio del astro futbolístico, no pudo ocultar su emoción al escuchar el famoso gol. 

Otro de los gestos que tuvo River Plate para recordar a quien fuera jugador de Boca Juniors es que la cinta de capitán que lucía Leo Ponzio tenía impreso el número 10, característico de Maradona. Todos los jugadores, además, llevaron una cinta negra marcando el luto que vive el deporte más popular del país, en medio de una fecha que estuvo a punto de suspenderse por la muerte del exponente del fútbol mundial. 

Los que se presentaron a jugar su partido visiblemente afectados fueron los jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quienes perdieron a su DT. Aunque habían pedido no jugar, finalmente se tuvieron que presentar y ganaron por la mínima diferencia. Como era de esperarse, lo celebraron en el vestuario, donde le dedicaron el triunfo a su querido Diego Maradona.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS