Última hora

Bochornoso

Los Pumas explicaron por qué no le brindaron homenaje a Diego Maradona: "Homenajeamos a muy pocos, solo a los grandes"

El Presidente de la UAR escribió una carta con gusto a poco

Los Pumas Fuente:(Instagram)
sábado 28 de noviembre de 2020

Este sábado por la mañana se televisó el partido de los All Blacks contra Los Pumas y tras el fallecimiento de Diego Maradona, miles de argentinos esperaban un sentido homenaje por parte del conjunto nacional, que nunca llegó. El equipo contrario, le dedicó el Haka, el grito de guerra que los caracteriza, para conmemorarlo y brindarle a toda su familia el apoyo incondicional.

Por su parte el equipo que representa a Argentina, mostró en los brazos de los jugadores el brazalete de luto. Ante esto miles de seguidores se preguntaron qué fue lo que ocurrió. Es por esto que el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez tuvo que escribir una carta para dar una explicación. Con gusto a poco, se justificó ante la creciente polémica de un episodio que recorrió todo el mundo.

El dirigente de Los Pumas comentó: "Como Diego no hubo ni habrá otro. Lo admiro, lo respeto y lo siento mío, como cada argentino, cada ciudadano del mundo que lo conoció. El más grande de todos los deportistas que haya existido. El brazalete es el símbolo con el que homenajeamos a muy pocos, solo a los grandes". Para nosotros es el mejor homenaje que se puede hacer, es representar de la mejor manera la camiseta", sostuvo.

En ese sentido y tratando de quitarle dramatismo a los hechos del seleccionado argentino, continuó diciendo: "Para nosotros tiene un inmenso valor y significado. Creemos que él lo vería así también. La magnitud de Maradona hace que cualquier gesto quede chico. Durante esta semana hablamos con ellos para hacerlo de la mejor manera, pero uno se encuentra con que su legado es enorme y nada es suficiente".

Para cerrar, afirmó que para Los Pumas la muerte de Diego generó un enorme dolor. "La muerte del Diez, uno de los ídolos de la comunidad mundial dio un gran dolor. Puede que les resulte insuficiente pero nunca debería ponerse en duda nuestro reconocimiento al mejor deportista de toda la historia. El equipo de rugby nacional lo acompañó de cerca cada vez que tuvo la oportunidad de hacerlo, brindándole un apoyo incondicional y desinteresado", manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS