Última hora

Recuerdos de un grande

Diego Maradona: La copa del mundo y el saludo desde Casa Rosada

Tras ganar la Copa del Mundo en 1986, el astro del fútbol abrazó al pueblo desde el mítico balcón

Diego Maradona Fuente:(Instagram)
domingo 29 de noviembre de 2020

Diego Maradona ha sido de las figuras más controversiales del país, levantando amores y odios en todos los que lo veían. Tras su fallecimiento es difícil no recordar el momento en el cual abrazó al pueblo desde el balcón de la Casa de Gobierno, el día que trajo en sus manos la Copa del Mundo. En 1986, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín, festejó con miles ciudadanos que se acercaron a Plaza de Mayo.

El fallecido ex presidente, les abrió las puertas a la selección ganadora de mundo, que con Maradona a la cabeza compartió ese momento de felicidad con esa sociedad que recién recuperaba la libertad, luego de la última y más sangrienta dictadura que vivió el país. Una alegría, un mimo al alma, un poco de amor para aquellos que habían perdido la esperanza. En la épica de la fotografía, Diego aparece como el héroe de toda una generación.

Con un Diego Maradona joven, con los rulos alborotados al viento y con la sonrisa más grande que se le pudo ver, fue la síntesis del esfuerzo y la voluntad. Aquel joven esbelto que se asomaba con la estatuilla dorada, era el mismo que días antes había hecho el gol más inolvidable de la historia del fútbol mundial. A lo largo y a lo ancho del mundo, quedará grabado en la retina de todos la destreza de la jugada.

La dura despedida

El astro del fútbol falleció este 25 de noviembre y se llevó con él la mitad del corazón de una buena parte de los argentinos. La identidad nacional entró en crisis y estará de duelo por un largo rato. A pesar de la indiferencia que les provoca a algunos la figura del Diez, eso también es parte de la mística que lo rodea. No hay partido político, equipo de fútbol, género o religión que impida llorarlo.

Luego de pasar años en los cuales su salud le pasó factura, Diego Maradona falleció de un paro cardiorrespiratorio en la casa donde vivía luego de la intervención quirúrgica en su cabeza. Poco menos de un mes antes de su deceso, fue operado de un hematoma subdural. Mientras se recuperaba, la familia decidió que comience también con un tratamiento por su fuerte adicción al alcohol.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS