Última hora

AFA

Marcelo Tinelli será el nuevo presidente de la Superliga

Mariano Elizondo presentó este martes su renuncia

Marcelo Tinelli será el nuevo presidente de la Superliga
martes 10 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Tras la renuncia "indeclinable" del CEO Mariano Elizondo, Marcelo Tinelli será el nuevo presidente de la Superliga. De esta manera, regresará a la AFA.

El “Cabezón”, quien llevó en su momento a Elizondo a la presidencia del órgano independiente a la AFA, se hará cargo en las próximas horas y su mandato culminará con el final de la Copa de la Superliga. Según trascendió, Tinelli es el principal candidato a dirigir la Liga Profesional, la cual dará inicio en el semestre venidero y tendrá 23 equipos.

Por su parte Jorge Brito, vicepresidente primero de la entidad y de River Plate, acompañó a Elizondo y también renunció a su cargo.

La renuncia de Elizondo

Señores miembros del Comité Ejecutivo de SAF:

En el día de hoy he presentado la renuncia indeclinable al cargo de Presidente que me habían conferido los clubes de primera división desde Junio de 2017.

A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol, las competencias que administra la Superliga y la Institución que nos nuclea.

Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo.

Agradezco a todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Superliga por el trato que me han conferido en estos años y les deseo lo mejor a cada uno de ellos en el futuro. La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para nuestro deporte.

Con el alejamiento de la conducción de la Superliga, la dirigencia del fútbol argentino tiene el camino allanado para cumplir el objetivo de retornar el campeonato de Primera División a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS