Última hora

GAMBETEANDO DESDE EL CIELO

Llora el mundo del fútbol: murió Mauricio Hanuch

El ex mediapunta o mediocampista ofensivo falleció a los 43 años

Mauricio Hanuch. Fuente: Twitter
martes 26 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El mundo del fútbol se viste de luto en la noche de este martes, tras confirmarse que murió Mauricio Hanuch. El Turco falleció a los 43 años, luego de una larga lucha contra un cáncer de estómago. Varios clubes lo despidieron en las redes.

Aquel famoso mediapunta, o mediocampista, debutó en Platense en 1993, y en la temporada 98-99 pasó a reforzar a Independiente, bajo la tutela de César Luis Menotti. Sin lograr explotar en el club de Avellaneda, se mudó al Sporting de Lisboa, donde en el 2000 se quedó con la Liga de Portugal. Asimismo, en territorio luso, hizo su paso por Santa Clara.

En Europa también jugó en Badajoz de España y el Dínamo de Tirana (Albania). De vuelta en América tuvo su lugar en el Río Branco de Brasil. En Argentina Mauricio Hanuch vistió también las casacas de Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón, Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago. Se retiró en la temporada 2008-2009 en el lugar que lo vio nacer, Platense.

Desde el Calamar le dedicaron un sentido mensaje al futbolista: “Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambeta, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente. Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre, Turquito querido, descansá en paz”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS