Última hora

ATENTI FUTBOLEROS

Dame fútbol, quiero fútbol: un dato que da esperanza. ¿Vuelva a rodar la pelota?

El presidente Alberto Fernández habló al respecto

Pelota. Fuente: Pixabay
sábado 09 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Y sí, hay que admitirlo, si hay algo que se extraña mucho en estos tiempos de pandemia es el fútbol. Si bien lejos se vislumbra la posibilidad de poder estar desde la popular alentando sin parar esos 90 minutos, puede que veamos en la brevedad rodar la pelota desde nuestras casas. Algo es algo…

Durante la jornada de este sábado, el presidente Alberto Fernández habló al respecto, y consideró que la producción nacional de test rápidos para la detección de coronavirus, permitiría el regreso del fútbol a puertas cerradas. En diálogo con TNT Sports, el jefe de Estado sostuvo que con dichos test, los clubes podrían verificar la salud de sus equipos, “y garantizarnos que ninguno de los que juega está enfermo”. En esta línea precisó que son “test que en 40 minutos te van a decir si tenés coronavirus o no".

Asimismo Fernández dejó en claro que no se está considerando la vuelta al fútbol con público. “Eso no se puede, pero se me ocurre que podríamos volver poco a poco a jugar”. Por otro lado el Presidente expresó que el regreso del deporte beneficiaría a la televisión, a los clubes y a los jugadores.

"No saben cuánto extraño el fútbol. Cada tanto le pregunto a Ginés (González García) por qué no se puede jugar al fútbol. Una cancha de fútbol tiene entre 8 y 9 mil metros cuadrados en total, si contás todo, incluso los costados. ¿Cuál es el problema de que haya 22 tipos jugando en tantos metros cuadrados?", admitió Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS