Última hora

POLÉMICO

El día que Carlos Bilardo tomó champagne en la cancha

La provocativa actitud del ex técnico de fútbol

Carlos Bilardo. Fuente: (Instagram)
sábado 27 de junio de 2020

Carlos Bilardo se caracterizó a lo largo de su carrera en el ámbito del deporte por ser uno de los más polémicos a la hora de declarar, sin pelos en la lengua nunca tuvo reparos a la hora de sus comentarios. Pero quizás su actitud más rebelde y que quedará en la historia insólita del fútbol argentino fue el día en que se animó a romper con las reglas e ingresó con una botella de champagne para beber de una copa mientras dirigía un partido.

Corría el año 2004 y por aquel entonces estaba al mando de Estudiantes de la Plata quien visitaba nada más y nada menos que a River Plate en el Monumental, en la previa al encuentro el ex director técnico de la selección nacional había sido duramente cuestionado por lo que decidió redoblar su apuesta y montar una escena que no se borraría nunca más. Puesto a que luego de que todos los jugadores estuvieran en el campo de juego, montó una mesa pequeña sobre la que colocó un hielera, una fina botella de champagne y una copa que sirvió para luego sentarse a disfrutar del juego. 

Como es sabido el ingreso de alcohol está prohibido en las canchas de fútbol del país, más aún en el campo de juego. Y ni que hablar de las limitaciones de los protagonistas; de esta manera el ex futbolista y quien era el técnico del "pincharatas" se robaba la atención de todos mientras los fotógrafos y las 36.000 almas que se hicieron presentes ese día no podían creer la ocurrencia que había tenido. Apenas advirtió esto, el arbitro del encuentro tuvo que intervenir para poner un poco de orden y poder dar inicio al partido que finalmente terminó ganando el equipo local. 

La increíble idea de Carlos Bilardo sin embargo, decantó en una discusión durante el entretiempo ya que una fiscal pedía contar con la declaración del polémico técnico por romper con las normativas mientras que por ese momento su único interés era poder acompañar a sus jugadores. "No tiene alcohol, es Gatorade" se justificó para poder salir del aprieto legal en el que se había metido sin intenciones. Sin dudas este episodio quedará siempre en el recuerdo de los futboleros. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS