Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Rugby: Los Infernales, integrado por privados de su libertad, se enfrentaron a un equipo de Gimnasia y Tiro

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Renzo Burgos, encargado de la División Bienestar de Internos

Rugby: Los Infernales, integrado por privados de su libertad, se enfrentaron a un equipo de Gimnasia y Tiro
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Renzo Burgos, encargado de la División Bienestar de Internos.

Rugby en contexto de encierro

Estadio Padre Martearena

Los Infernales, integrado por privados de la libertad de la Unidad Carcelaria 1, se enfrentaron a un equipo del club Gimnasia y Tiro en un partido de rugby que se disputó en el Estadio Martearena. El amistoso se hizo en articulación con la Fundación Espartanos.

Esta actividad en contexto de encierro fue coordinada por el Centro de Iniciación a las Actividades Deportivas que funciona en la División Bienestar de Internos del Servicio Penitenciario. El objetivo es promover la práctica del rugby en contexto de encierro por salud física y los valores de amistad, espíritu de cuerpo y el juego limpio que promueve el deporte. 

V. C.: Hoy hubo un evento deportivo que incluyó a personas que están privadas de su libertad, ¿cómo se llevó a cabo este evento?

R. B.: Hoy tuvimos un partido en el Estadio Martearena, actualmente tenemos 50 internos entrenando en el equipo Infernales, en el cual no se puede sacar a todos así que hicimos una selección de los que son más perseverantes y están más comprometidos con la fundación Espartanos; hicimos una selección y salieron 24 internos para participar hoy en el evento.

V. C.: ¿Qué criterio se tiene para hacer participar a los internos en este evento deportivo?

R. B.: Lo que se basa el rugby generalmente es el respeto por los compañeros, la disciplina, el compromiso para ir a las prácticas y hacer los talleres.

V. C.: ¿Las personas que fueron a este evento deportivo son internos con buena conducta?

R. B.: Exactamente. Son aquellos en los que se ve una evolución en cuanto a la conducta, hacemos un premio a ellos para la salida. Se puede observar un cambio en ellos.

V. C.: ¿Este es el primer año que realizan este tipo de acciones?

R. B.: No, ya lo realizamos años anteriores. Esta vendría a ser la cuarta salida. El primer partido lo hicimos contra el Jockey, el segundo con universitarios y este año, a mitad de año, lo hicimos con la fundación Espartanos de Jujuy; también son de la unidad carcelaria de Jujuy.

V. C.: ¿En este caso se enfrentaron al club Gimnasia y Tiro?

R. B.: Así es, con el club Gimnasia y Tiro. Es un combinado entre veteranos con la pre intermedia.

V. C.: ¿Vienen conversando con estos clubes para generar este tipo de posibilidades?

R. B.: Sí, siempre estamos charlando con los encargados de los clubes para hacer estos eventos.

V. C.: ¿Cómo es la predisposición de los clubes?

R. B.: Siempre están predispuestos a colaborar con el programa. Nunca nos dijeron que no. Aparte llevan colaboración de ropa y calzados para los internos.

V. C.: ¿Este partido está abierto al público?

R. B.: Es abierto para la familia de los internos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS