Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marcelo Córdoba, Secretario de Deportes, nos cuenta sus planes para el 2020

En diálogo con Voces Críticas contó cuál será su agenda y dijo que su Secretaría predicará con el ejemplo. Conocé lo que sus funcionarios harán todos los días en pos de este lema

Marcelo Córdoba, Secretario de Deportes, nos cuenta sus planes para el 2020
Por Redacción Voces Críticas
viernes 13 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el Secretario de Deportes de la provincia Marcelo Córdova, quien contó sobre su agenda de trabajo y además agregó que dentro de su Secretaría se predicará con el ejemplo y se realizaran diariamente caminatas entre los compañeros de trabajo de esta cartera.

V. C.: ¿Cuál va a ser su agenda de trabajo dentro del ámbito de deporte en la Provincia?

M. C.: Lo primero, y que ya está en ejecución, es la colonia de vacaciones que se va a implementar durante los dos primeros meses del año; por otro lado, la escuela de fútbol de verano que también se implementa durante los dos primeros meses del año. Son programas que ya están en ejecución, tienen el presupuesto asignado por la gestión anterior y vamos a cumplir con esas actividades. Por el lado, de la nueva gestión, vamos a comenzar con el diálogo en el deporte a lo largo de todos los municipios de la Provincia, con las fuerzas vivas, con las instituciones deportivas y con todas las personas que están involucradas en el desarrollo deportivo en Salta. Una vez que veamos cuáles son las necesidades de cada localidad, vamos a tomar la política deportiva más adecuada a estas necesidades.

V. C.: ¿Cómo va a articular el trabajo con las uniones deportivas de las diferentes disciplinas?

M. C.: Atendiéndolos personalmente.

V. C.: ¿Va a hacer una Secretaría con puertas abiertas para los diferentes clubes?

M. C.: Por supuesto. No solamente de puertas abiertas, sino que vamos a salir nosotros a visitarlos.

V. C.: ¿Estuvo trabajando en la coordinación de rugby en los barrios?

M. C.: Sí, durante 5 años que vengo trabajando en los distintos barrios de la ciudad con el proyecto social Rugby en Los Barrios.

V. C.: ¿Cómo fue el balance de este proyecto?

M. C.: Fue una de las llaves por la cual el gobernador, Gustavo Sáenz, confío en mi gestión y en el modelo de mi trabajo que implementamos en este programa.

V. C.: Apenas asumió, ¿le propuso a los trabajadores de la Secretaría hacer una caminata?

M. C.: Sí, fue muy lindo. Lo hicimos ayer y por supuesto lo hicimos hoy porque el deporte es disciplina; vamos a seguir haciéndolo porque es parte de la vida saludable de la población. Nosotros que estamos a cargo del deporte de la Provincia tenemos que dar el ejemplo.

V. C.: ¿Esto va a ser una constante?

M. C.: Así es. Durante la jornada laboral cortamos un ratito y nos vamos a caminar para oxigenarnos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS