Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Inicia la 16° edición de la "Carrera de autos clásicos" en Salta

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Facundo Atenor

Inicia la 16° edición de la "Carrera de autos clásicos" en Salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Facundo Atenor, uno de los pilotos, quien nos contó los detalles de la misma.

V. C.: ¿De qué se trata el evento que van a inaugurar en el Monumento a Güemes?

F. A.: Básicamente es una carrera de autos clásicos, que se basa en precisión de tiempos. Lo de hoy es una exposición junto con las acreditaciones. Hoy se entregan los números de los vehículos, se dan las indicaciones, las hojas de ruta, y mañana es la largada oficial que se realiza desde la sede del Club de Autos de Colección de Salta en el Huaico. En el viaje se sale de Salta, va a Cafayate pasando por Animaná, y en todos los pueblitos se hace pruebas en la plazas, y donaciones en la fundación Alfarcito. La vuelta se haría el domingo a la mañana, finalizando al mediodía en la sede del club del Huaico.

V. C.: ¿Auto de qué años van a competir?

F. A.: Tenemos autos desde la preguerra, 1928 - 1930, hasta autos más modernos del año 1980; todos autos clásicos.

V. C.: ¿Cuáles son los requisitos que tienen que cumplir los competidores?

F. A.: Tiene que ser un auto clásico de más de 30 años, en óptimas condiciones, que pueda hacer el circuito, contar con un copiloto y la inscripción paga.

V. C.: ¿Se permite que los autos clásicos pasen el motor a inyección?

F. A.: En las carreras de niveles más altos se ponen más rigurosos con la mecánica y la originalidad del auto; pero la verdad es que si nos ponemos muy rigurosos perdemos mucha gente, porque la mayoría de los autos tienen alguna adaptación.

V. C.: ¿Hay participantes de toda la Provincia?

F. A.: La mayoría son participantes de Salta, con algunas excepciones de Jujuy; pero es Salta y Jujuy únicamente en esta edición. Años anteriores hubo gente de Tucumán y de otros lados.

V. C.: ¿Son participantes de la zona del NOA?

F. A.: Exactamente.

V. C.: ¿Qué se lleva el ganador?

F. A.: Se premia el 1°, 2° y 3er puesto de la categoría A, B, C; y también hay una categoría especial que es preguerra que también se premian por ese lado. Después se hace una categoría general donde se premian todas las categorías juntas y los mejores desempeños; y así también hay premios en base a pruebas especiales dentro de la carrera.

V. C.: ¿Es la primera vez que realizan este tipo de evento en Salta?

F. A.: No, esta es la décimo sexta edición.

V. C.: ¿Cuando inicia esta carrera?

F. A.: Mañana a las 9 de la mañana es la largada del primer auto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS