Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gustavo Klix: "Confío en Marocco porque es una persona del deporte y viene del fútbol"

Además, en diálogo con Voces Críticas sostuvo "Estoy muy contento con el apoyo permanente y con las ganas que te da la gente de seguir adelante. Enterate todo cómo están las cosas en Juventud Antoniana

Gustavo Klix: "Confío en Marocco porque es una persona del deporte y viene del fútbol"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 10 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana, quien habló respecto a su reunión con el vice gobernador de la provincia y explicó con detalles la decisión de disputar el partido del día domingo en Campo Santo.

V. C.: ¿Qué comentarios nos hace de la reunión que tuvo con el vicegobernador Antonio Marocco?

G. K.: Agradezco el buen gesto del vicegobernador de haberme recibido, es el primer contacto que tenemos desde que asumió la nueva dirigencia política. Él fue presidente de Central Norte entonces entiende bien de qué se trata el puertas adentro de las instituciones. Juventud en este momento es conocido por el contexto de la crisis institucional, deportiva y económica. Hablamos un poco de la actualidad, el fútbol en general y del deporte; estamos viendo la manera de trabajar en forma conjunta para el beneficio de toda la sociedad salteña.

V. C.: ¿Se pudo llegar a algún tipo de acuerdo con el vicegobernador? ¿Es necesario volver a ponderar el fútbol salteño a nivel profesional?

G. K.: Sí. Eso es lo que queremos todos los futboleros salteños. Cuando nos comparamos con Jujuy, Santiago Del Estero y Tucumán, la verdad es que estamos muy lejos de ellos; hay culpas compartidas tanto de dirigentes, empresarios, ex dirigentes y políticos. Para que la gente y las instituciones crezcan necesitamos un trabajo de fondo mucho más profundo.

V. C.: ¿El vicegobernador tomó algún tipo de compromiso?

G. K.: No directamente. No fijamos ninguna ayuda concreta, pero si vamos a seguir hablando. Valoró lo que está haciendo esta dirigencia, con la escasez de recursos, y que estoy tratando de ordenar el club. Veo que es un gobierno que va a volcar mucha ayuda al deporte barrial y social. Confío en Marocco porque es una persona del deporte y viene del fútbol, espero seguir conversando y que podamos llegar a algún tipo de acuerdo.

V. C.: ¿A qué se debe la decisión de jugar el próximo partido en el interior de la provincia?

G. K.: Se va a jugar en la cancha de libertad de Campo Santo. La idea fue festejar en nuestra casa con nuestra gente el aniversario 104, pero indudablemente voy a priorizar la seguridad y la integridad física de cada componente de esta gran familia antoniana porque hay situaciones, como ser el enfrentamiento interno entre las dos facciones más grandes, y siendo un día tan sensible consideré que podría llegar a ser algo peligroso para este día en particular.

V. C.: ¿Se siguen sosteniendo hostilidades entre facciones de la misma hinchada?

G. K.: Desde que asumimos hablé un par de veces, por separado, con los distintos referentes, les explique la situación de Juventud y que si quieren tanto al club no estamos en condiciones de dar absolutamente nada. Voy a estar a disposición de cualquier hincha, o socio, las 24 horas, siempre y cuando vengan a aportar. Les pedí comportamiento y que en esto tenemos que estar todos juntos. De alguna manera lo entendieron.

A lo largo del año la gente acompañó y no hubo prácticamente ningún tipo de disturbio. En esta fecha especial noté un cambio de ánimo en cuanto a las facciones que quieren ganar su lugar en las adyacencias de Juventud. Me duele muchísimo porque la idea era, después de muchos años, festejar el aniversario en nuestra casa pero no voy a poner en riesgo a ningún espectador o hincha de Juventud por cosas que pudiesen llegar a suceder. Simplemente fue esto, prevenir y advertir. Estaremos jugando la semana que viene el partido de vuelta.

V. C.: ¿Hasta cuando se tiene que aguantar este tipo de cosas?

G. K.: Esto es desgastante, cansador e ingrato. Como presidente siempre tuve la buena intención de cambiar la filosofía histórica de las dirigencias, la violencia, hablar de valores, hablar que las cosas con ganas se pueden mejorar; pero indudablemente si no tenés ayuda económica, comprensión, no te ayudan los medios de prensa, no ayudan los barras, prácticamente somos hoy en día 8 o 10 locos que estamos perdiendo salud, familia, plata, empresa, tiempo y se hace siempre cuesta arriba. No es una queja, es una realidad de lo que estuve viviendo y no soy una persona que vengo de la entraña del fútbol, vengo del rugby y no es que sea por eso mejor o peor pero estoy tratando de captar lo mejor del rugby para tratar de introducirlo en el fútbol. La vida tiene muchas cosas más importantes que el resultado deportivo.

V. C.: ¿Qué cosas le piden los referentes de las facciones de Juventud?

G. K.: Cuando asumí querían conocerme y querían apoyar. Más que todo fui yo el que hablé, les comenté cómo está la situación del club y les dije que si no estaba en sus posibilidades ayudar que por favor se queden en sus casas y que vuelva la familia, la mujer, los ancianos y los niños; lo que siempre fue Juventud y que se había perdido en los últimos años. Se comportaron bien y la familia volvió a Juventud, estos son los pequeños pasitos; pero es una bomba de tiempo que uno no sabe en qué momento puede explotar. Dios quiera que sigan por ese camino. Estoy muy contento con el apoyo permanente y con las ganas que te da la gente de seguir adelante. Eso es lo que me mantiene vivo hoy como presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS