Última hora

DÍA CLAVE PARA EL FÚTBOL SALTEÑO

¿Estamos en la B? Se define el futuro de Central Norte

Ansiedad en la hinchada "azabache"

central norte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los treinta dirigentes del Federal se reunirán hoy para definir cuál será el formato para jugar el reducido por los ascensos al Nacional B, y la hinchada "azabache" está expectante para saber qué sucede con Central Norte

Cada uno de los clubes presentó proyectos y se espera que el Consejo Federal se expida al respecto, aunque una de las ideas que más resuena es la definición por zonas. De esta manera el primero, segundo, tercero y cuarto de una zona se cruzarán en un mini torneo con el quinto, sexto, séptimo y octavo de la otra, ida y vuelta. De esta forma, los ganadores de cada reducido ascenderán. 

Lo cierto es que por ahora, no hay ninguna certeza y los representantes de las zonas norte y sur esperan definiciones, a más tardar, alrededor de las 21 de hoy, si es que finaliza la reunión que arrancará a las 19. 

El Consejo Federal está en un brete, pues debe satisfacer a todos los equipos, y hay que tener en cuenta que hay presión de "pesos pesados" como Douglas Haig o Boca Unidos que sin haber clasificado entre los primeros, quieren evitar un reducido, algo que sería muy beneficioso para equipos como Central Norte.

El equipo salteño solo tuvo una participación en esta competencia que es la segunda categoría de los torneos afistas. Fue en la edición 1986-87 con equipos como Chacarita Juniors y Gimnasia de Jujuy.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS