Última hora

FÚTBOL

Central Norte vs Sportivo en Salta: así será el operativo de seguridad

Conocé como hará la cobertura

Central Norte vs Sportivo en Salta: así será el operativo de seguridad
domingo 09 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se destinarán para la cobertura de seguridad más de 300 policías antes, durante y después del partido entre Central Norte y Sportivo de San Martín de Formosa previsto para mañana a las 18 hs en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Se realizó una reunión  presidida por el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, con autoridades policiales, el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, y referentes del Club Central Norte para presentar el operativo de seguridad del partido de mañana, y fortalecer acciones en conjunto para que el fútbol salteño vuelva a ser un espectáculo familiar.

La jefa de Policía, Norma Morales, informó que se destinarán más de 300 policías para brindar la cobertura de seguridad en el partido entre Central Norte y Sportivo San Martin por el torneo Federal A, que se disputará mañana a las 18 hs en el estadio Padre Ernesto Martearena.

En el marco del trabajo preventivo la Policía utilizará, en el ingreso al estadio, el Sistema de Identificación Biométrica y el Programa Tribuna Segura.

Cabe destacar, que esta reunión se llevó adelante en el marco de una mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Seguridad, y referentes de las distintas hinchadas de clubes salteños para trabajar juntos en la promoción de tribunas seguras y contribuir a que el fútbol vuelva a ser un evento familiar.

Se planteó también la importancia que dirigentes trabajen con los referentes de las distintas hinchadas para que el traslado de simpatizantes a los estadios sea de manera más segura; el ingreso de banderas y elementos de percusión con las restricciones contempladas en la Ley Nacional de Espectáculos Deportivos; entre otras cuestiones.

Participaron también el director General de Seguridad de la Policía, Félix Ferrufino; presidente del Club Central Norte, Héctor D´Francesco;  y autoridades policiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS