Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Sergio Plaza: "Se complica mucho el pago de la cuota de los socios y el pago de los empleados"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de Gimnasia y Tiro contó cómo están viviendo en el club este aislamiento

Sergio Plaza. Fuente: Voces Críticas
viernes 17 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de Gimnasia y Tiro, Sergio Plaza, anunció que las instalaciones del club están completamente a disposición de las necesidades de esta emergencia, paralelamente a esto contó cómo están colaborando con el Hospital Materno Infantil y cómo se encuentra la cuestión deportiva hacia el interior del club.

V. C.: Desde el club Gimnasia y Tiro se está viendo la posibilidad de colaborar con él Hospital Materno Infantil, ¿en qué consiste esta colaboración?

S. P.: Prestaron unas carpas, que estaban en la Almudena, las llevó el Ejército y ahora están en el Hospital. Además, si hay algún tipo de emergencia el club está a disposición.

V. C.: ¿Está a disposición las instalaciones del club?

S. P.: Sí, el club Gimnasia está a disposición. Igualmente ante algún tipo de emergencia todos lo van a hacer y Gimnasia no va a ser la excepción.

V. C.: Sergio, ¿Cómo están viviendo esta situación desde el club?

S. P.: Con mucha incertidumbre porque no sabemos cuándo va a volver la actividad y cómo va a estar regulada. Se complica mucho el pago de la cuota de los socios, el mantenimiento y el pago de los empleados; Gimnasia es un club que tiene todos los empleados en blanco, son muchos y esto genera una cantidad de sueldos importantes. No sabemos cómo van a seguir las actividades y los pagos disminuyen. El club está a la espera de saber cuál es la resolución.

V. C.: ¿Va a demorar mucho tiempo en restablecerse el fútbol?

S. P.: Sí, va a demorar mucho. Ayer tuvimos una charla con el presidente de la liga, por zoom, para saber si hay novedades; pero no se sabe nada y todo está previsto para después de agosto.

V. C.: ¿Se continúa con los entrenamientos?

S. P.: De manera virtual, no hay otra forma. Igualmente, al ser jugadores profesionales, la conciencia les pasa por cada uno. El jugador tiene que entrenar mucho y se tiene que cuidar en lo personal. Al ser profesionales se cuenta con que tienen que entrenar, como sea, en sus casas.

V. C.: ¿Creen que el retorno sea con partidos sin público?

S. P.: Esta es una de las alternativas, pero es muy difícil para los clubes de más abajo jugar sin público. Gimnasia va a participar se juegue como se juegue, se hará el esfuerzo y se buscará de donde sea la plata, pero va a participar como sea. Nuestra postura es que vuelva con gente cuando se pueda. Si hay que jugar sin gente se va a jugar.

V. C.: ¿Están evaluando alguna otra alternativa?

S. P.: No, lo ideal sería que vuelvan después de agosto para no tener parados a los jugadores todo el año. Tener parado a los chicos 10 meses es muchísimo para volver hacer una pretemporada. Lo ideal sería parar el torneo, quedar clasificados 98 equipos y que vuelva, cuando se pueda jugar con gente en agosto o septiembre para que nos dé tiempo de terminar el torneo en diciembre. Así los jugadores que están en actividad pueden cobrar y que sigan participando. Esa es nuestra postura; pero obviamente nos vamos a adaptar a lo que digan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS