Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Córdoba sobre la vuelta del fútbol: "Necesitamos la confirmación de Nación por ser una ciudad de más de 500.000 habitantes"

En diálogo con Voces Críticas, el secretario de Deportes de la provincia, asegura que aún no hay novedades de que el fútbol profesional pueda volver a la normalidad

Marcelo Córdoba
martes 09 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Córdoba. Asegura que aún no hay novedades de que el fútbol profesional pueda volver a la normalidad.

V. C.: Secretario Córdoba, ¿Cuáles son los deportes que se ha permitido realizar tras la cuarentena?

M. C.: Son muchos: el ciclismo, atletismo, enduro, hipismo ecuestre, pelota paleta, patín, tenis, tiro deportivo, trekking, mountain bike, paddle y el fútbol 5.

V. C.: Marcelo Córdoba, ¿La pesca también se regularizó?

M. C.: Sí, pero no lo manejamos nosotros. Por tratarse de un recurso natural está manejado por la Secretaría de Medio Ambiente.

V. C.: ¿Qué recomendaciones le da a la gente que va a empezar su rutina deportiva?

M. C.: Tratar de tener siempre todos los elementos personales de higiene con el alcohol en gel, barbijo obligatorio, toalla para secarse luego de la actividad física y muda de ropa para cambiarse luego de la práctica deportiva. No habrá posibilidad de usar el vestuario en prácticamente ninguna de las disciplinas. Otro tema es que se organicen bien para estar en casa antes de la 8 de la noche que hasta ahora es el límite horario para cualquier tipo de actividad deportiva.

V. C.: ¿Se está evaluando la vuelta del fútbol profesional?

M. C.: Por ahora no. No hay novedades del fútbol profesional solamente que hay entrenamientos y puesta a punto de los equipos para ver si en algún momento la AFA decide la vuelta al fútbol.

V. C.: ¿Se está evaluando la posibilidad de que se vuelva a jugar partidos?

M. C.: La liga salteña presentó el protocolo para la vuelta a los entrenamientos físicos para la puesta a punto pero no hay ninguna aprobación de eso por parte del COE, estamos esperando que por otro lado, se habilite la actividad y necesitamos la confirmación de Nación por ser una ciudad de más de 500000 habitantes.

V. C.: Los protocolos que han sido enviados desde el sector de deportes al COE, ¿han sido bien recibidos?

M. C.: Sí, la mayoría de ellos salvo algunos que todavía no tienen la aprobación, como es el caso de los entrenamientos de la liga de fútbol y el rugby porque son deportes que generalmente tienen mucha gente involucrada en los entrenamientos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS