Última hora

DEPORTES SALTA

Bettina Romero ratifica su compromiso con los clubes de la Liga Salteña de Fútbol

Bettina Romero
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de agosto de 2020

SALTA Con la firma de un convenio entre Bettina Romero y el presidente de la asociación, quedó formalizada la colaboración de la Municipalidad, y con esto la ratificación de continuar apoyando a los clubes deportivos de Salta. Es la primera vez que se formaliza un trabajo de cooperación entre ambos.

En el marco de la pandemia por Covid-19, y ante la difícil realidad por la que atraviesan los clubes deportivos de la ciudad, siendo vitales para la integración y espacios de intercambio para los jóvenes, niños y niñas de Salta, la intendenta de la ciudad, acordó a través de un convenio con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chiban colaboración para los clubes en cuestiones básicas que estén al alcance de la Municipalidad.

“Quiero que este municipio sea un aliado real de los clubes deportivos. Para nosotros tienen una función vital para la comunidad. Por eso, desde un primer momento tomamos medidas concretas para acompañarlos”, manifestó Bettina Romero.

Además, agregó: “Creamos un registro único para que puedan gestionar subsidios, articulamos con instituciones para el financiamiento de deudas y participación en el registro nacional de fomento para clubes. Deseo que cada vez más niños y especialmente niñas de la ciudad se integren a estos espacios”.

De acuerdo al convenio, el municipio colaborará con asistencia y auditorías en proyectos de obras de ingeniería y arquitectura, asesoramiento en sistema de riego, nivelaciones, mano de obra para refacciones menores, como así también en instalaciones eléctricas.

Además, establece que la comuna podrá brindar apoyo técnico y maquinarias para realizar obras o tareas de mantenimiento, siempre y cuando no estén ocupadas en las distintas actividades de la Municipalidad.

La intención común es canalizar y organizar las numerosas solicitudes de asistencia y ayuda que en forma reiterada las instituciones deportivas acercan al municipio. 

“En la misma semana donde cumplimos el compromiso de restituir los terrenos a Juventud Antoniana, siento una gran alegría de saber que vamos a ayudar a todos los clubes dentro de nuestras posibilidades. Hoy le toca al fútbol, pero estaremos cerca de todas las disciplinas” dijo la intendenta.

Participaron de la firma, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini; la secretaria de Juventud y Deportes, Manuela Arancibia; el subsecretario de Deportes Federico Nioi y el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS