Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

En 30 días va a quedar desalojado el predio que fue devuelto a Juventud Antoniana

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, se refirió a los proyectos después de la devolución del predio de calle Catamarca

JUVENTUD ANTONIANA

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Gustavo Klix, presidente del club Juventud Antoniana. Aseguró que tras más de 50 años de reiterados pedidos, finalmente el predio de calle Catamarca vuelve a manos de Juventud Antonina. Por otro lado agradeció profundamente la coherencia de la Intendenta Bettina Romero, la cual supo interpretar que el pedido era legítimo.

V. C.: Presidente Klix, ¿Se concretó con la devolución del predio de calle Catamarca al club?

G. K.: Así es.  Tuvimos la satisfacción de poder restituir algo que llevó muchos años de intensa lucha. Este es un pequeño mimo al alma para cada antoniano. Podemos decir que a partir de ahora empieza una nueva refundación, para seguir poniendo de pie a la institución. Estoy muy agradecido con la Intendenta por su decisión política, con el Concejo Deliberante y cada hincha de juventud que acompañó y soñó con nosotros.

V. C.: Gustavo Klix¿Es una gestión que se planteó durante años en el club?

G. K.: Sí, quiero agradecer a toda las dirigencias que me precedieron, porque esto lleva 58 años de disputa y todos, a su manera, intentaron lo mismo. Tuve la fortuna y la tozudez, junto a la comisión directiva, de no quedarnos ante los obstáculos, seguimos insistiendo porque estábamos convencidos de que era algo legítimo y contamos con la buena predisposición de la Intendenta Bettina Romero, que desde un primer momento puso la mejor de las voluntades para llegar a un buen puerto.

V. C.: ¿Se han retirado los vehículos que se encontraban en el lugar?

G. K.: Calculan que en 30 días va a quedar desalojado el predio. Lo importante ahora es convocar a asambleas, escuchar a los socios y dirigentes, ver distintas alternativas y empezar a proyectar con seriedad siendo realista del contexto económico, en el cual vivimos hoy en día. Lo importante era el primer paso y ahora habrá tiempo para que con mucha calma, ver cuál es la mejor decisión institucional que le damos a ese predio.

V. C.: ¿Ya se sabe cómo van a reutilizar este predio?

G. K.: Para nada, hay muchas ideas y proyectos pero vamos a tomar el tiempo que consideremos prudencial porque esta es una obra que queremos que quede de por vida, así que queremos desde el inicio hacerla bien y según las posibilidades económicas, ir desarrollándolo por etapa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS