SALTA.-El estadio Padre Martearena será la sede de una gran fiesta con la presencia de River Plate. Una fiesta que comenzó a tomar forma desde anoche, cuando cientos de fanáticos se agolparon en las puertas del hotel donde se alojó el plantel millonario, en la zona del Monumento a Güemes.

Mirá también

Los jugadores finalmente arribaron pasadas las 20.45, en medio de un clima tremendo con cánticos banderas y bengalas. 

Los hinchas del millonario le dieron una gran bienvenida a sus ídolos. Con mucho colorido, los simpatizantes salteños no se guardaron nada y grabaron en sus celulares ese momento mágico con el club de sus amores.  Fue allí que los cánticos tuvieron su pico más alto a medida que los futbolistas fueron descendiendo de la unidad.

Si bien algunos jugadores como Franco Armani, Leonardo Ponzio y Javier Pinola fueron los más aclamados, respondiendo con sonrisas o el pulgar en alto, sin dudas que los mayores aplausos y las más grandes muestras de afecto tuvieron como destinatario al director técnico Marcelo Gallardo, en una clara respuesta de la idolatría que despierta en los fanáticos de la banda roja su figura.

Los jugadores se dirigieron a los fanáticos para sacarse fotos, firmar autógrafos y firmar camisetas, en un gesto que elevó la euforia de los hinchas.

Aunque la mayoría de los jugadores sólo expresaron pequeñas frases como “estamos bien” o “felices de estar acá”, Nacho Fernández, en breve contacto con la prensa, dijo: “No subestimamos a nadie, jugaremos al 100% para avanzar. No queremos sorpresas. Siempre queremos ganar”. El volante millonario además expresó que “el objetivo en este momento para nosotros es el partido de mañana (hoy) y después habrá tiempo para pensar en la Copa Libertadores”.

River, bicampeón del torneo, intentará cumplir con un trámite esta noche, desde las 21. 10, cuando enfrente a Argentino de Merlo, equipo de la Primera D. En los papeles, River tiene todo para ganar ante un austero equipo del ascenso y avanzando a los 16vos. de final.

El encuentro se jugará en el estadio Padre Matearena, con populares y plateas agotadas.

Probables formaciones 

River Plate: Franco Armani o Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Argentino de Merlo: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo y Fernando Magaldi; Dylan Glaby, Cristian Barrios, Gastón Scisci y Nazareno Hvala; Matìas Cuenca y Alan Salvador. DT: Claudio Vidal-Damián Infante.