SALTA.- El Magnus Handball Club, inició la semana pasada su ciclo 2019 con miras hacia el torneo Apertura que realiza la Asociación Salteña de Handball.

El principal objetivo del club sería incorporar niñas de entre 8 y 17 años tanto en la rama masculina como en la femenina.

Mirá también

Magnus es un club, del cual se vienen escuchando noticias hace unos años, no solo por la obtención de distintos títulos a nivel local y regional sino también por su fuerte trabajo  y vinculación con distintas organizaciones y actores sociales en pos de buscar el posicionamiento del Handball como actividad deportiva e inclusiva.

Este año el club se decidió por apostar a los más pequeños y extendió el rango de edades que se permiten en el club mediante la incorporación de la categoría mini (desde los 7 años). La cual es una categoría formativa pero no competitiva donde los partidos no tienen tanteador y los equipos son mixtos.

MAGNUS HANDABALL

 

En las categorías menores, cadetes y juveniles Magnus sigue buscando chicos para sumarse pero este año hará hincapié en la incorporación de las mujeres al deporte. El club cuenta con la plantilla de primera femenina más extensa y ganó la mayoría títulos disputados en 2018 quedando a solo un gol del acenso al Nacional.

Este presente glorioso necesita perpetuarse a través de sus inferiores y es un trabajo a largo plazo. Por ello, la institución busca niñas de entre 7 y 17 años que quieran acercarse al deporte tengan o no experiencia previa del mismo.

Los primeros entrenamientos son de prueba y en tanto son totalmente gratuitos. Se entrena en el Legado Güemes (Entre Ríos e Ibazeta) en la cancha cubierta.

Los horarios son los siguientes:

•    Mini e Infantiles (varones y mujeres de entre 8 y 12 años): Martes y jueves de 18.30 a 19.30
•    Menores y cadetes (varones y mujeres de entre 13 y 16 años): Martes y jueves de 19.30 a 21
•    Juveniles (varones y mujeres de entre 17 y 18 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30
•    Primera Femenina (mujeres desde los 18 años): Martes y jueves de 20.00 a 22.00
•    Primera Masculina (hombres desde los 18 años): Martes y jueves de 21.00 a 23.00

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el club al 3875025381, por mail a magnushandballsalta@gmail.com o a través de Facebook o Instagram buscando por el Magnus Handball Club.

MAGNUS HANDBALL