ARGENTINA.- Como el año pasado en la entrega de los premios Martín Fierro 2019, algunas de las actrices hicieron su pedido a favor de la legalización del aborto. 

Cuando le tocó el turno a  Carla Peterson  de recibir el premio a mejor actriz protagónica en tira diaria por su trabajo en 100 días para enamorarse dijo lo suyo respecto al aborto legal.

Mirá también

Caber recordar que Peterson, es integrante del colectivo Actrices Argentinas. No solo subió al escenario para recibir el premio con el pañuelo verde, distintivo de la lucha por la legalización del aborto sino que dijo las siguientes palabras y en pocos minutos  fue trending topic en Twitter. :  

"Acá dejo de ser la tierna Carlita y tengo que levantar este pañuelo, agradecer a las mujeres que salieron a la calle y hablar de algo que solo a las mujeres pone en peligro. Es una realidad, aunque no nos guste. A mí no me gusta hablar del aborto, ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad. Pónganse de acuerdo, lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo. Gracias, Actrices Argentinas, por su trabajo colectivo", dijo.

El lunes Amalia Granata, quien es una férrea defensora de la vida y está en contra de la legalización del aborto, se sumó a los comentarios sobre el discurso de la actriz. y le respondió a un duro y significativo tuit a la actriz. 

"La única realidad es que te metés en un terreno en donde tu ignorancia supera tu discurso patético. Desde tu glamour te invito a charlar con las pibas pobres que decís defender para que entiendas sus reales necesidades. El aborto no está en sus prioridades", publicó Granata.

Acto seguido  retuiteó un mensaje de otro usuario de la red social, que reza: "Carla Peterson dijo que ninguna mujer desea atravesar un aborto, que hay que llegar a un acuerdo para evitar que sigan muriendo. La solución es simple: que deje de usar el trapo verde ante las cámaras y que vaya a ayudar a las mujeres vulnerables. Más acción, menos propaganda".

Se abrió entonces una intensa discusión, unos a favor y otros en contra de sus dichos. 

Lo cierto es que cuando Granata argumenta sobre este tema, tiene muchos fans y mucha gente que piensa distinto, generando diferentes opiniones. Siempre atenta y rebatiendo con argumentos que hacen pensar a quiénes no tienen una postura tomada, incluso a quienes la tienen ya tomada. Filosa, jugada, frontal y directa Amalia Granata siempre está defendiendo la Vida con gran pasión.