Última hora

DURÍSIMO

Thelma Fardín vs Alperovich: lo destrozó por la tv

Estuvo invitada al programa de América La Cornisa

Thelma Fardín vs Alperovich: lo destrozó por la tv
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Thelma Fardin estuvo invitada al programa de América La Cornisa y destrozó a Alperovich por la tv. 

Cuando salió la noticia, Fardín se expresó a través de Twitter:  “Valiente la sobrina de @JAlperovichOk, se animó a denunciarlo apropiándose de su historia, poniéndole nombre y apellido al monstruo que le quitaba la libertad. Nos tenemos, no nos callamos más, estamos sanando juntas”, escribió.

Y agregó: “Repudio a @JAlperovichOk, que demuestra una vez más su misoginia exponiendo el nombre de la denunciante. ¡Estemos a la altura esta vez y permitámosle el anonimato! Que ningún medio levante su nombre, demostremos que crecimos. Alperovich borrá el nombre ya”.

Nuevamente en el programa de tv, le dio duro al ex gobernador de Tucumán: “Tengo la posibilidad de hacerme cargo del lugar en el que me tocó quedar porque tengo las herramientas. Soy una afortunada de la gente que me rodeó: me puedo tomar un café con (Luciana) Peker, gente con formación más amplia que la mía y que me abre el camino. Aprendimos la necesidad de ser una red, que me contuvo a mí, y ahora me toca ser un eslabón más”.

“Entiendo que tanta exposición me terminó protegiendo. Pero me parece que, a un año de la denuncia que marcó un antes y un después sin que pudiéramos preverlo, incluso desde todo el movimiento de mujeres organizado detrás de esa forma de llevarlo a cabo, lo más loable, lo que mejor nos podría pasar como sociedad, es que le permitamos el anonimato a esta denunciante. Más allá de que en mi caso fue necesario y una herramienta que usamos, nuestra capacidad de visibilidad que nos da nuestra profesión como actrices argentinas, me parece que la evolución de eso sería que si es su decisión el anonimato, permitírselo”, comentó.

 “Yo tomé la decisión de hacer ese video pero es profundamente revictimizante. Lo grabé el día de la conferencia con Actrices antes de que le abrieran las puertas a la prensa porque muchísimas de las compañeras que estaban ahí apoyando no tenían idea de cuál era la totalidad (de la denuncia). No hay necesidad de meterse en el morbo de la denuncia. Lo mismo que en el caso de la sobrina: no necesitamos saber el detalle. Ese es el morbo de la sociedad que tenemos que correr por completo”, aseguró.

Con respecto al video dijo: “Prefiero no verlo. Todo el mundo tiene acceso al video, pero prefiero que en los espacios en los que estoy, poner yo mi palabra de hoy en día, que está transformada en lo que soy, y no ese paréntesis que fue ese momento, esa necesidad que tuvimos de hacerla de esa manera”.

"Hay que trabajar sobre los estándares probatorios. Se pone la misma idea de pruebas que se pueden conseguir con un delito que dista muchísimo de estos delitos, que son los que suceden en la oscuridad. El estándar probatorio tiene que modificarse, hay que trabajar en esto porque es muy revictimizante el proceso judicial, más allá de los protocolos que existen”, expresó.

“Mi caso lo usamos mucho para contar el proceso al que se enfrenta cualquier víctima. Esto que hacen en cuanto a deslegitimar la palabra en relación a las decisiones personales de la vida íntima, cosas que ni siquiera son verdad. En cuanto a lo legal es el único tipo de delito que la pericia primero se realiza sobre la víctima. Si vas por haber sufrido cualquier otro delito, lo primero que hacen es buscar otra forma de comprobarlo y no sentarte a vos en el banquillo de los acusados, haciendo una pericia psiquiátrica, psicológica e incluso física… No se necesita tener conocimiento jurídico para darte cuenta de que esto es ridículo. Hay que trabajar en todo lo relacionado a cómo funciona la justicia y la idea que tenemos como sociedad de lo que es la justicia”, manifestó.

Recordamos que la denuncia por varios hechos de abuso sexual agravados por acceso carnal, fue presentada por una mujer de 29 años que es hija de un primo de Alperovich. Según contó, las violaciones habrían sucedido en Buenos Aires y en Tucumán, por lo que la denuncia fue emitida tanto en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires, como en los Tribunales penales de Tucumán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS